• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Confirman participación del PSDB en corrupción de la petrolera Petrobas.

Confirman participación del PSDB en corrupción de la petrolera Petrobas. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2015



Blogs


El exdirector de Petrobras, Paulo Roberto Costa, aseguró que el escándalo de corrupción en la petrolera es "una oportunidad única de romper con un sistema podrido en Brasil”. 

El exdirector de Abastecimiento de la estatal Petrobras, Paulo Roberto Costa, confirmó este martes la participación del senador del Partido Social Demócrata de Brasil (PSDB), Sergio Guerra en la red de corrupción que operó en la petrolera.

Ante los diputados de la Comisión Parlamentaria que investiga la corrupción en Petrobas, Costa, afirmó que el desaparecido parlamentario recibió sobornos por parte de la empresa Queiroz Galvao para el lavado de dinero provenientes de la petrolera vía donaciones “fantasmas”. 

Actualmente, más de 30 legisladores del Senado y la Cámara son investigados como presuntos implicados en la trama de corrupción en Petrobras.

“Si una empresa dona cinco millones, va a querer recuperar 20. No existe nada gratis, muchos valores que en teoría son oficiales no lo eran en absoluto", explicó Costa al tiempo que aseguró que “Brasil necesita acabar con esa hipocresía de que las empresas que hacen donaciones no van a querer cobrarlas más adelante". 

Además del PSDB, el exdirector acusó al Partido Socialista de Brasil (PSB) de solicitar una donación de 20 millones de reales (6,5 millones de dólares) para la campaña del candidato presidencial, Eduardo Campos, fallecido en un accidente aéreo en agosto de 2014, a través de la figura del senador, Bezerra Coelho, que por entonces ocupaba el cargo de secretario de Desarrollo de su administración.

De acuerdo con las autoridades, el esquema de corrupción en Petrobras movilizó en términos de lavado de dinero y sobrefacturación unos 10 mil millones de reales (tres mil 850 millones de dólares) en obras y contratos de la petrolera.

En video: Dilma Rousseff solicitó investigar corrupción en Petrobras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.