• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En 24 horas llovió dos terceras partes de lo esperado para todo el mes.

En 24 horas llovió dos terceras partes de lo esperado para todo el mes. | Foto: infobae

Publicado 28 abril 2015

En 24 horas han caído más de 200 milímetros de lluvia, es decir, 65% de la esperada para todo el mes.  

Más de 100 deslizamientos de tierra han provocado las torrenciales lluvias acontecidas en Salvador de Bahía (nordeste de Brasil), donde hasta ahora, han perdido la vida trece personas. No obstante, se esperan más diluvios.

De acuerdo con información publicada por el gobierno brasileño -en sólo un día- ha llovido el 65 % del agua esperada en todo un mes, provocando violentos deslaves, que arrojaron muertos en dos zonas muy desposeídas de la ciudad, los barrios de Bom Juá y Avenida San Martín.

Los bomberos continúan sus labores de rescate, pese a que se pronostican más tormentas 
 

Las labores de rescate y búsqueda se encuentran activas y el Instituto Nacional de Meteorología pronostica más tormentas para todo el área metropolitana de Salvador, por lo menos durante un día más.

Esta lluvia acaecida en Brasil, se considera unos de los torrenciales más grandes de todos los tiempos.

Las autoridades locales están definiendo la manera más expedita para ayudar a la población, por medio de los servicios públicos de socorro en situaciones de desastres, en vista de que existen numerosas viviendas en alto riesgo, ubicadas en zonas inadecuadas para construcción.

La presidenta Dilam Rousseff lamentó las muertes mediante un comunicado en el que puso a disposición las Fuerzas Militares y otros entes gubernamentales, para prestar más apoyo.

En Video. Lluvias que durante el 2014 causaron estragos al sur de Brasil.

El Dato: En el 2014, hubo inundaciones que cortaron varias carreteras, aislaron el estado de Acre durante varios días del resto de Brasil, debido a ello las autoridades tuvieron que utilizar aviones para garantizar el suministro de alimentos a los ciudadanos.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.