• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han declarado el Estado de Calamidad en la ciudad, por lo tanto, se encuentran atendiendo las necesidades de los afectados.

Las autoridades han declarado el Estado de Calamidad en la ciudad, por lo tanto, se encuentran atendiendo las necesidades de los afectados. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2015



Blogs


El fenómeno natural se registró en una ciudad al sur del país con daños en al menos 500 viviendas, arrasó con torres de electricidad, autos y todo lo que se encontró a su paso.

Al menos dos personas murieron y 120 resultaron heridas tras el paso de un tornado por el sur de Brasil. El fenómeno natural también dejó a mil habitantes sin hogar.

El Instituto Nacional de Metereología (INMET) brasileño, notificó que el tornado golpeó a la ciudad de Xanxerê, en el estado de Santa Catarina, en horas de la tarde del pasado lunes.

Ante esta situación, el Gobierno se encuentra evaluando el número de viviendas afectadas, sin embargo, estiman que por lo menos 500 fueron afectadas por los vientos.

La cifra fue otorgada por el coordinador regional de Defensa Civil, Luciano Peri, quien declaró el Estado de Calamidad y dijo que ya comenzaron a distribuir colchones, lonas para cubrir techos y productos de la canasta básica a los afectados.

En el caso del servicio eléctrico, el organismo encargado informó que cerca de 200 mil viviendas, en siete comunidades, se quedaron sin energía, debido al derrumbe de cinco torres.

El dato
El sur de Brasil junto con Argentina, Uruguay y el sur de Paraguay, son áreas propensa a los tornados debido a que el aire cálido y húmedo de la selva amazónica choca con el viento frío de los Andes. En 2009, más de 14 personas murieron y decenas resultaron heridas por un tornado en la zona fronteriza de estos países.

Lea también: 

Al menos un muerto tras paso de tornado por Oklahoma

La Patria Grande en “alerta naranja” ante belicosos tornados de EE.UU.



 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.