• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La plaza del Cristo Redentor, en Santa Cruz, será el escenario de la única misa que ofrecerá Francisco en Bolivia.

La plaza del Cristo Redentor, en Santa Cruz, será el escenario de la única misa que ofrecerá Francisco en Bolivia. | Foto: Elbolivianoenvivo.com

Publicado 5 julio 2015

El ensayo se realizará en la ciudad de Santa Cruz, donde Francisco oficiará una misa y participará en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participará este domingo en el último simulacro previo a la visita del papa Francisco a la nación sudamericana del 8 al 10 de julio, como parte de la gira que el Sumo Pontífice inicia hoy por América Latina.

Los preparativos se realizan en la ciudad de Santa Cruz, en el departamento homónimo, donde el jefe de Estado estará acompañado por autoridades locales con vistas a ultimar los detalles para recibir al obispo de Roma, quien el jueves 9 de julio oficiará una Santa Misa en la plaza de Cristo Redentor.

Francisco llegará a Bolivia el venidero 8 de julio, por el aeropuerto de El Alto, desde donde se trasladará a La Paz, para reunirse con el presidente Evo Morales y visitar la Catedral Metropolitana. Horas después volará a Santa Cruz, donde también visitará la prisión de Palmasola.

Como parte de su estancia en Santa Cruz, Francisco participará, además, en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, que tendrá como escenario el salón principal de la feria Expocruz del 7 al 9 de julio.

El Papa será el encargado de la clausura de esa cita, para la cual está prevista la participación de unos mil 500 delegados de más de 20 países, entre ellos Kenia, India, Armenia, España, Estados Unidos, Uruguay, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Paraguay y Brasil.

Este sábado, las otras dos ciudades que serán visitadas por Su Santidad en Bolivia, La Paz y El Alto, realizaron también la última de las maniobras en espera de la llegada del Santo Padre, quien arribará al país procedente de Ecuador.

Lea también: Bolivia: Morales inaugura escuela con nombre del papa Franciso

Un masivo contingente de funcionarios, policías y militares se desplegaron, tal como ocurrirá con la llegada del Sumo Pontífice, como parte de un ensayo en el que estuvieron presentes al menos dos mil personas, entre ellas autoridades de la Iglesia Católica, además de los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Gobierno, Carlos Romero; y de Culturas, Marco Machicao.

Tras su visita a Bolivia, Francisco viajará el 10 de julio a Paraguay, último destino de su estancia latinoamericana, de donde partirá dos días después de regreso al Vaticano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.