• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco compartirá un almuerzo con la comunidad local de los jesuitas, la orden religiosa a la que pertenece, es el primer papa de la Compañía de Jesús.

Francisco compartirá un almuerzo con la comunidad local de los jesuitas, la orden religiosa a la que pertenece, es el primer papa de la Compañía de Jesús. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2015



Blogs


Millones de fieles de la región esperan la gira del Sumo Pontífice, que también recorrerá Bolivia y Paraguay. 

El papa Francisco arribará este domingo al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito a las 15 hora local, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida con honores protocolares, para luego trasladarse hasta la Nunciatura Apostólica. 

El lunes en la mañana, el pontífice realizará un breve vuelo de 30 minutos hasta la ciudad de Guayaquil, para asistir al Santuario del Señor de la Divina Misericordia. Dará su primera misa campal para 1,2 millones de personas en el Parque de los Samanes. 

Rafael Correa: derecha intenta dañar visita del Papa

Se tiene previsto que Francisco regrese a Quito y a las 19:00 horas se encuentre con el presidente de Ecuador, Rafael Correa en el Palacio de Carondelet, en el centro histórico de la capital, se conoció que la reunión privada durará cerca de una hora. 

Francisco y Correa cruzarán unos 50 metros por la Plaza Grande (o Plaza de la Independencia) para visitar la Catedral de la capital ecuatoriana y saludar a los fieles que se concentren alrededor del templo católico de mayor jerarquía del país.

Ecuador: Quito estrenará cruz para misa del papa Francisco

El 7 de julio el pontífice iniciará un encuentro con los obispos de Ecuador en el Centro de Convenciones que funciona en el Parque Bicentenario, el espacio verde más grande de la ciudad, y allí mismo aprovechará la explanada de 125 metros cuadrados para encabezar su segunda misa campal, en las que se esperan más de 2 millones de asistentes.

De igual manera, durante la tarde de esa misma jornada, Francisco mantendrá dos encuentros: primero con educadores en la Universidad Católica de Ecuador y luego con miembros de la sociedad civil en la iglesia de San Francisco, para finalizar con una visita privada a la Iglesia de la Compañía, también recorrida por San Juan Pablo II en su viaje de tres días a Ecuador en enero de 1985.

En su último día en Quito, el pontífice acudirá al hogar para ancianos que manejan las Misioneras de la Caridad, seguidoras de la obra de la madre Teresa de Calcuta, y se verá con representantes del clero, religiosos, religiosas y seminaristas en la parroquia El Quinche.

Para el 8 de julio Francisco emprenderá su viaje a La Paz, Bolivia, para continuar con su gira que lo llevará también a las localidades de Santa Cruz de la Sierra, y luego a La Asunción en Paraguay.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.