• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sumo Pontífice visitará Bolivia del 8 al 10 de julio, procedente de Ecuador y después partirá a Paraguay.

El Sumo Pontífice visitará Bolivia del 8 al 10 de julio, procedente de Ecuador y después partirá a Paraguay. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2015



Blogs


La convocatoria a la contribución económica fue hecha por el obispo auxiliar de La Paz y coordinador nacional de la Iglesia para la visita del Papa, Aurelio Pesoa. 

Para este 10 de mayo la Iglesia Católica de Bolivia llamó a una colecta nacional en cada una de las parroquias y capillas de esa nación, para la financiación y organización de las actividades a desarrollarse por la visita del papa Francisco.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), señaló "Convocamos a todo el pueblo de Dios y personas de buena voluntad a colaborar generosamente con los gastos que implica este acontecimiento, con el propósito de acercar al papa al mayor número de personas posible". 

 

El Papa de gira por Latinoamérica y El Caribe

 

El Dato: El eslogan de la visita del papa a Bolivia será: "Con Francisco anunciamos la alegría del Evangelio".
El máximo representante de la Iglesia Católica visitará Bolivia del 8 al 10 de julio, procedente de Ecuador y después partirá a Paraguay.
Estará en las ciudades de El Alto, La Paz donde se reunirá con el presidente, Evo Morales en el Palacio de Gobierno y en Santa Cruz de la Sierra, donde dará una misa y se reunirá con movimientos sociales. 

La convocatoria a la contribución económica fue hecha por el obispo auxiliar de La Paz y coordinador nacional de la Iglesia para la visita del Papa, Aurelio Pesoa, quien se presentó ante los medios junto a otros prelados de la CEB.

Pesoa, detalló que la visita del Sumo Pontífice tendrá un carácter pastoral, busca renovar la fe de los fieles católicos en Bolivia y es una valiosa oportunidad para los bolivianos de "ingresar en una nueva etapa de reconciliación y renovación". 

Se dio a conocer que la CEB, presentó los materiales gráficos y audiovisuales para promover una mayor participación de los fieles católicos y convocó a los interesados a aportar propuestas para la canción y el himno oficial para la visita del pontífice.

El papa Francisco viajará a Cuba en septiembre


Comentarios
1
Comentarios
Colecta? El Vaticano es el mayor poseedor de riquezas Mundial. Que pena! Este papa es un farsante. Pobres Creyentes!
Nota sin comentarios populares.