• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sumo Pontífice arriba este domingo a Ecuador, la primera escala de su gira por tres países suramericanos, que incluye a Bolivia y Paraguay.

El Sumo Pontífice arriba este domingo a Ecuador, la primera escala de su gira por tres países suramericanos, que incluye a Bolivia y Paraguay. | Foto: vistazo.com

Publicado 5 julio 2015



Blogs


Las rosas provienen de varias empresas floricultoras de la sierra andina de ese país, que han donado las flores con motivo de la visita de Francisco, comentó el floricultor encargado del diseño del arreglo.

El Palacio de Carondelet, sede del Gobierno de Ecuador, fue adornado con unas 120 mil rosas como parte de un enorme arreglo floral para recibir al Papa Francisco, en su visita de cuatro días a este país suramericano.

El encargado del diseño del arreglo, el floricultor ecuatoriano Paul Noboa, detalló que el adorno se asienta sobre un oasis en el piso de las plazoletas de Carondelet, ubicado en Quito, capital de Ecuador.

En una de esas áreas, el diseño forma una cruz ensanchada en sus aristas de color blanco, por la que cruzan líneas oblicuas rojas, mientras que en la plazoleta de al lado las tonalidades se invierten.

Ecuador: Quito estrenará cruz para misa del papa Francisco

El floricultor informó que lidera un grupo de cerca de 40 personas que han venido trabajando arduamente para dejar listo el arreglo para la visita al Palacio de Gobierno del Papa, quien se reunirá la tarde de este lunes con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“Las rosas ecuatorianas son las mejores del mundo" afirmó Noboa al tiempo que sostuvo que la belleza y vivacidad de los colores de las rosas utilizadas en el arreglo floran denotan la calidad de la flor ecuatoriana.

Rumbo a Ecuador

El papa Francisco partió este domingo de Roma con destino Ecuador. El avión en el que viaja el pontífice argentino, un Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto de Fiumicino a las 09H00 local (07H00 GMT) y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito a las 15H00 local (10H00 GMT)

Lea también → El Papa inicia este domingo en Ecuador su gira por Suramérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.