• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia trabaja para erradicar la trata de personas en la región.

Bolivia trabaja para erradicar la trata de personas en la región. | Foto: Archivo

Publicado 2 marzo 2015



Blogs


El viceministro para los Derechos Fundamentales del pueblo boliviano aseguró que el Gobierno de su país da seguimiento a casos de trata y tráfico de personas dentro y fuera de sus fronteras. 

El viceministro de Justicia de Bolivia, Diego Jiménez, destacó este lunes el trabajo conjunto del Gobierno de su país con Argentina, Perú y Brasil contra la trata de personas en la región.

“Pronto se firmaran nuevos convenios con Argentina, Perú y Brasil para fortalecer la lucha contra el tráfico de personas”, adelantó el también viceministro para los Derechos Fundamentales del pueblo boliviano.

De acuerdo con el funcionario, la Cancillería boliviana trabaja para fomentar verdaderas políticas que hagan frente a uno de los delitos más frecuentes en la región. 

Añadió que esa iniciativa fue impulsada por el Consejo Plurinacional de la Trata y Tráfico, el cual lo integran miembros de sectores sociales, de los ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. 

En 2012 el presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó la ley de Seguridad Ciudadana y la ley de Trata y Tráfico de Personas.  La congresista Rebeca Delgado destacó la importancia de ambas normativas que tienen como objetivo erradicar y prevenir hechos delictivos en ese país andino. 

teleSUR le invita a leer

México registra más de dos mil casos en trata de personas 

Colombia lanza campaña contra la trata de personas en EE.UU.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.