• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
69 por ciento de las víctimas son explotadas sexualmente. (Foto: Reuters)

69 por ciento de las víctimas son explotadas sexualmente. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2014



Blogs


El informe presentado por la Comisión Europea señala que 69 por ciento de las víctimas tuvo como fines la explotación sexual, mientras que 19 por ciento fue destinada a la explotación laboral.

Más de 30 mil personas fueron registradas como víctimas del tráfico humano, según reveló un informe de la Comisión Europea presentado en el marco de la celebración este sábado del Día Europeo contra la Trata.

La comisaria de Asuntos Internos de la Comisión Europea, Cecilia Malmström, enfatizó que “el tráfico de seres humanos es la esclavitud de nuestro tiempo”.

El informe señala que de las 30 mil 146 víctimas de tráfico entre 2010 y 2012, 80 por ciento eran mujeres y 16 por ciento niños. Entre tanto, 69 por ciento de las víctimas tuvo como fines la explotación sexual, mientras que 19 por ciento fue destinada a la explotación laboral y 12 por ciento para otros casos, tales como el tráfico de órganos o la venta de niños.

La mayoría de las víctimas procedían de países de la Unión Europea como Rumania, Bulgaria, Hungría, Holanda y Polonia. Fuera del continente europeo, Nigeria y China son los países de mayor procedencia.

Instan a la cooperación

Entre 2010 y 2012 la Unión Europea (UE) estableció sanciones penales contra los traficantes. “Debemos perseguir nuestros esfuerzos sin descanso, en Europa y más allá de nuestras fronteras. Es nuestro deber hacia las mujeres, los hombres, las niñas y los niños que, en estos momentos, están retenidos a la fuerza y explotados en condiciones espantosas”, resaltó la comisaria Malmström.

El informe también indicó que debe combatirse el tráfico con mayor cooperación nacional, entrenar a los servicios policiales y aumentar las labores para incautar los bienes ilegales de las bandas criminales.

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados describe el tráfico humano como el uso, en provecho propio y de modo abusivo, de las cualidades de una persona por medio de la amenaza, la fuerza, el fraude o el engaño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.