• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña “Ante la trata de personas, reaccionemos en cadena" tiene como enfoque no hablar a la víctima sino a su entorno (Foto: OP-Cancillería)

La campaña “Ante la trata de personas, reaccionemos en cadena" tiene como enfoque no hablar a la víctima sino a su entorno (Foto: OP-Cancillería) | Foto: OP-Cancillería

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


300 mil colombianos viven en Florida y Miami (Estados Unidos) y en los últimos tres años 135 fueron víctimas de la trata de personas. Colombia realizó una campaña para concientizar y detener esos crímenes.

El Gobierno de Colombia lanzó en Estados Unidos la campaña “Ante la trata de personas, reaccionemos en cadena" para informar a los colombianos residentes en ese país sobre cómo buscar ayuda, evitar la explotación y muerte de más personas.

"La idea que tiene el gobierno de Colombia con esta campaña es que no repatriemos más víctimas, no repatriemos más cuerpos", dijo el director de asuntos consulares de la cancillería colombiana en Estados Unidos, Javier Higuera, en rueda de prensa desde Miami, Florida (sureste).

En los últimos tres años, la cancillería ayudó a 135 colombianos en el extranjero víctimas de explotación sexual, laboral o de matrimonio servil, pero el problema "sigue incrementándose", dijo Higuera.

El censo estadounidense registró que al menos 300 mil colombianos viven en Florida y un tercio de ellos en Miami. El consulado colombiano de Miami habilitó el teléfono 1-888-764-3326 para que familiares, amigos y conocidos de las víctimas realicen sus denuncias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.