• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco permanecerá en el país andino hasta el 10 de julio, cuando partirá hacia Paraguay, última parada de esta gira suramericana.

Francisco permanecerá en el país andino hasta el 10 de julio, cuando partirá hacia Paraguay, última parada de esta gira suramericana. | Foto: Archivo

Publicado 27 junio 2015



Blogs


Motivos tradicionales de la  cultura tiahuanacota decorarán el avión que llevará al papa a Bolivia, en el marco de las visitas que hará el sumo pontífice a Latinomérica 

El papa Francisco, será trasladado en un avión desde Ecuador a Bolivia en julio próximo, que estará decorado en su interior con motivos inspirados en la civilización preincaica de Tiahuanaco, cuyo centro arqueológico se sitúa a 90 kilómetros de la paz, informaron medios locales. 

La aeronave estará dotada con las vajillas, los asientos y la tripulación del vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) que trasladará al papa y a su comitiva tomarán su diseño de esa cultura milenaria, cuyas ruinas en el antiplano se han convertido, desde que Evo morales preside Bolivia, en un centro espiritual de los indígenas andinos. 

Leer aquí: Ecuador: el Papa estará seguro 

El principal icono de esa civilización, caída mucho antes de que llegaran los españoles, es la misteriosa Puerta del Sol, un monolito de piedra que se alza en medio de los restos líticos de Tiahuanaco.

Santa Cruz de la Sierra, a unos 400 metros de altura sobre el nivel del mar, es la entrada tradicional a la Chiquitanía, una región oriental de Bolivia con una gran riqueza patrimonial barroca en sus iglesias que atestigua la destacada labor evangelizadora desplegada allí por diversas órdenes católicas y muy especialmente los jesuitas, compañía a la que pertenece el papa Francisco.

Los alimentos y bebidas que serán servidos a bordo del avión estarán elaboradas con productos típicamente bolivianos. 

Entre las actividades confirmadas en la agenda papal figuran la celebración de una misa multitudinaria y una visita a la cárcel de Palmasola, una de las más pobladas y conflictivas del país, además de encuentros con los movimientos sociales y con representantes de la Iglesia católica boliviana.

Francisco permanecerá en el país andino hasta el 10 de julio, cuando partirá hacia Paraguay, última parada de esta gira suramericana. 

Leer más: Ecuador afina detalles para visita del papa Francisco
 

Datos: 

Según el portal de información católica Infodecom, este vuelo ha sido bautizado como "Boliviana Pastoral 930" y lo realizará un Boeing 737-700 de nueva generación con capacidad para 138 pasajeros.
 La aeronave partirá del aeropuerto de Quito a mediodía del próximo 8 de julio y está previsto que aterrice en el aeródromo de la ciudad boliviana de El Alto a las 16.15 hora local (20.15 GMT).
 El pontífice permanecerá unas horas en El Alto, a 4.000 metros de altura, y en la vecina La Paz, y esa misma noche viajará a la ciudad de Santa Cruz (este), donde se desarrollará la mayor parte de su agenda en Bolivia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.