• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita del Papa Francisco a Guayaquil los días 7, 8 y 9 de julio son un asunto de interés nacional para Ecuador.

La visita del Papa Francisco a Guayaquil los días 7, 8 y 9 de julio son un asunto de interés nacional para Ecuador. | Foto: Eluniverso.com

Publicado 25 junio 2015





Con un despliegue de varios miles de efectivos el gobierno de Ecuador, le brindará protección al Sumo Pontífice.  

El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio Coordinador de Seguridad, la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Tránsito y las alcaldías de Guayaquil y Quito, trazó los operativos y planes estratégicos, que contarán con 18.000 efectivos destinados a resguardar la seguridad del Santo Padre. 

Leer aquíEcuador afina detalles para visita del papa Francisco

Se trazaron los operativos y planes estratégicos para velar por el bienestar de los miles de ecuatorianos y extranjeros que presenciarán las misas campales en el parque Bicentenario, en Quito, Samanes y Guayaquil, entre el 5 y 8 de julio. 

Los operativos fueron divididos en tres fases: antes, durante y después de la visita. Según informó este jueves en conferencia de prensa el ministro del Interior, José Serrano, "operativamente van a estar 18.000 policías en los eventos que se desarrollen en Quito y Guayaquil, pero administrativamente van a estar concentrados los 48.000 policías nacionales en todo el territorio".

Serrano recalcó que esta visita histórica traerá visitantes de Colombia y Perú, por lo que 392 miembros de la Dirección de Migración del Ministerio resguardarán las fronteras y terminales aeroportuarias.

Patricio Carrillo, director general de Operaciones de la Policía Nacional, añadió que las acciones policiales se mantendrán las 24 horas del día. Posterior a la visita, se ejecutarán tres operativos de 48 a 72 horas, tiempo en el que se estima que ambas ciudades regresen a la normalidad en sus actividades.

Dentro del material logístico se contará con 457 vehículos, 592 motos, 14 grúas, 14 ambulancias, cinco helicópteros y 1.013 radios, que usarán los miembros policiales.

Leer más: Ecuador: Guayaquil lista para recibir al Papa el 6 de julio 

Datos

En Quito, 5.712 gendarmes resguardarán el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, 3.409, la Nunciatura Apostólica; 3.409, el Palacio del Gobierno; 1.200, la Catedral; 8.516, el Parque Bicentenario y 3 mil, la Universidad Católica.
Los interesados en conocer más detalles de la estadía del Papa, así como cercos peatonales, horarios de cierre, etc. pueden ingresar a la página www.papafranciscoenecuador.com, donde encontrarán los mapas, medidas de seguridad y rutas más factibles acorde al lugar donde vivan.
A la par, comentó que los asistentes deberán tener la predisposición para el tiempo de espera antes del inicio de las misas, debido a que el ingreso se realizará en orden y conforme se vayan llenando a los 32 bloques de 1.280 personas, en el parque Bicentenario. 



 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.