• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero de las FARC, Pastor Alape, fue el encargado de leer este viernes desde La Habana el comunicado.

El vocero de las FARC, Pastor Alape, fue el encargado de leer este viernes desde La Habana el comunicado. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2015



Blogs


El grupo insurgente hizo un llamado a replantear las políticas neoliberales en cuanto a la explotación agroindustrial y minero-energética "desbocada" o la "extranjerización" de la tierra, algunos de los factores de origen del conflicto colombiano.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), expresaron este viernes su apoyo a la encíclica (Laudato Sí) del papa Francisco que estuvo dedicada al impacto del cambio climático y que fue presentada el pasado 18 de junio.

A través de un comunicado divulgado este viernes antes los medios en La Habana (Cuba), el equipo de paz de las FARC elogió las ideas acertadas de la encíclica, que hizo énfasis en los desafíos que supone el cuidado del medio ambiente para la humanidad e incluyó críticas a los poderes económicos y los modelos consumistas.

Lea también → En claves: Encíclica del Papa sobre el cambio climático

"Hemos observado esta encíclica como un importante instrumento de reflexión para los pueblos y los Gobiernos del orbe", relata el texto leído por el jefe guerrillero y negociador Pastor Alape, destacando la "incluyente y esperanzadora" visión del papa y su llamado a "profundos y urgentes cambios en el modo de vida".

La Encíclica puede ser un instrumento para pensar los tiempos de hoy en función del futuro, actuando en defensa del género humano y de la naturaleza como un solo conjunto indisoluble, interdependiente, que requiere de profundos y urgentes cambios en el modo de vida, acota.

"Esto obliga, para el caso de Colombia, en el camino de forjar la paz, a poner freno también a la explotación depredadora y al pillaje de los bienes comunes de sobrevivencia colectiva", subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.