• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco visitará la iglesia de San Francisco, ubicada en Quito.

El papa Francisco visitará la iglesia de San Francisco, ubicada en Quito. | Foto: Andes

Publicado 25 junio 2015



Blogs


El municipio de Quito ha realizado numerosas labores para facilitar la movilización de todas las personas que asistirán a la misa del Sumo Pontífice el próximo 7 de julio.

El municipio de Quito (Ecuador) prepara los últimos detalles de equipamiento, ornamentación y logística para la visita del papa Francisco prevista del 5 al 8 de julio en esa nación.

Según declararon las autoridades locales, la municipalidad invertirá un millón de dólares en logística, colocación de baños públicos, puestos de emergencia, puntos de hidratación, intervención en áreas verdes y vías.

El Sumo Pontífice oficiará una misa en el parque Bicentenario el próximo 7 de julio, a la que se prevé la asistencia de dos millones de personas. Quienes no puedan ingresar al lugar seguirán la ceremonia desde pantallas gigantes ubicadas en el parque La Carolina (norte de la ciudad) y la plaza Quitumbe, al sur de la ciudad.

El secretario de Seguridad del Municipio, Juan Zapata, dijo a la agencia Andes que el parque Bicentenario estará cerrado desde el 1º de julio hasta el 11 de julio.

Zapata también señaló que ocho mil 800 efectivos entre policías, bomberos, agentes de tránsito, entre otros, cumplirán labores de prevención y seguridad. De igual modo, el sistema de Transporte Municipal (Trole y Ecovía) trabajará las 24 horas y de manera gratuita.

“Ecuador está de fiesta esperamos al Papa con gran alegría, es un inmenso honor porque es la primera visita oficial del Papa a Latinoamérica”, así expresó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en abril pasado.  

En contexto

En las últimas semanas sectores de la derecha de ese país ha llevado adelante protestas violentas contra los proyectos de ley de Herencia y Plusvalía.

El mandatario ecuatoriano suspendió temporalmente la aprobación de ambos proyectos e inició una serie diálogos para someterlos a debate con el fin de garantizar un ambiente de tranquilidad y orden ante la visita del papa Francisco a esa nación.

Lea también

Visita del Papa Francisco a Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.