• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Blatter causa polémica con sus declaraciones sobre el caso FIFA.

Blatter causa polémica con sus declaraciones sobre el caso FIFA. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


El suizo cree que las diferencias políticas entre Rusia y Estados Unidos causaron las investigaciones a la FIFA. 

Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), acusó a Estados Unidos de causar la crisis en el organismo, a raíz de que ese país perdió la sede del Mundial 2022.

Blatter aseguró que tanto Estados Unidos como Reino Unido, que perdieron sus candidaturas ante Catar y Rusia, se “sumaron a la campaña para destruir a la FIFA”. 

“Al principio era sólo un ataque personal. Era (Michel) Platini contra mí (...) Pero después se volvió político. Y cuando es político, ya no es más Platini contra mí. Es de aquellos que perdieron la Copa del Mundo”, refirió el directivo. 

Según Blatter, quien fue suspendido durante 90 días por las pesquisas sobre corrupción que realiza la justicia de Suiza, a la campaña estadounidense y británica se le sumó la nación helvética, país que llevó a cabo las aprehensiones de los diferentes directivos acusados de soborno y lavado de dinero, entre otros delitos.

Le puede interesar: Platini presenta oficialmente apelación ante la FIFA

EL DATO

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró que las investigaciones ordenadas por la Casa Blanca son una extralimitación y aseguró que el único objetivo de las mismas es impedir la realización del mundial en su país. 

A juicio de, directivo suizo, quien renunció a la presidencia de la FIFA tras los escándalos de corrupción, la campaña de desprestigio empezó a gestarse en el seno de la UEFA, al tiempo que aseguró que en el organismo que dirige Platini no se esperaban la magnitud de las consecuencias por las acusaciones presentadas. 

Blatter, quien debe permanecer en el cargo hasta las elecciones de febrero de 2016, alegó que Estados Unidos ha conducido las investigaciones contra los directivos del ente deportivo a raíz de sus diferencias políticas con Rusia.

Lea también: Comité de Ética FIFA suspende a Joseph Blatter por 90 días

Lo mismo paso con el Mundial y "el presidente de la FIFA se encontraron en el epicentro del conflicto entre las dos potencias geopolíticas más grandes" acotó, a la vez que recordó que Reino Unido apenas recibió un voto cuando se postuló para la Copa Mundial 2018. 

El francés criticó que no se tome en cuenta que 140 asociaciones son dependientes de la FIFA. “esta gente quiere a alguien con la misma idea de que el fútbol no es sólo la Champions League”, manifestó.

Le puede interesar: Jerome Champagne anuncia candidatura a presidencia de la FIFA

En contexto

Al menos 19 grandes directivos fueron vinculados a lo que se conoce como Caso FIFA, por fraude, sobornos y lavado de dinero en la organización; además se vinculó a dos grandes empresas: Traffic Sport, y Traffic Sport International. 
La investigación fue llevada a cabo por la Fiscalía suiza y el FBI desde 2011, pero a partir de casos denunciados presuntamente desde 1991. 
Las aprehensiones se dieron en el marco del proceso realizado a finales de mayo para elegir al presidente de la FIFA.
Platini, quien se mostró en contra de la reelección de Blatter y quien deseaba postularse al cargo, fue recientemente asociado a un caso de soborno, por lo que también fue suspendido por 90 días de su cargo al frente de la UEFA.

Entérate: “En juego desde teleSUR” con el resumen deportivo semanal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.