• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La FIFA entrega el Balón de Oro tanto en masculino como femenino desde el año 2010.

La FIFA entrega el Balón de Oro tanto en masculino como femenino desde el año 2010. | Foto: Archivo.

Publicado 19 octubre 2015

Algunos especialistas consideran que la capitana de EE.UU., Carli Lloyd, merece el galardón por su destacada actuación en el pasado Mundial Femenino. La alemana Nadine Kessler ganó el Balón de Oro 2014.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este lunes los nombres de las 10 jugadoras candidatas al Balón de Oro 2015.

El organismo del balompié mundial también dio a conocer los entrenadores postulados para ganar el premio al mejor Director Técnico del año, en lo que se refiere a las categorías femeninas.

 

Estos reconocimientos recompensarán a los mejores exponentes durante el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015, sin distinción de competición o nacionalidad.

Lea también: FIFA planea retrasar sus elecciones para la presidencia

En dato:
Quienes aspiran al premio fueron seleccionados por los Comités de Fútbol Femenino de la FIFA, la Copa Mundial Femenina y un grupo de expertos de la publicación deportiva France Football.

La FIFA informó que las votaciones comenzarán el próximo 26 de octubre y finalizarán el 20 de noviembre, cuando se conocerán las tres finalistas que estarán en la gala de entrega el 11 de enero de 2016.

La decisión final estará en manos de las capitanas y entrenadores de las selecciones nacionales femeninas, así como de los representantes de los medios internacionales seleccionados por la FIFA.

 

La ceremonia de premiación, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Zúrich, también servirá para galardonar al gol más espectacular del año y el Premio Fair Play de la FIFA.

La lista de las 10 aspirantes al premio la encabeza la alemana Nadine Angerer, mientras que el grupo de entrenadores lo domina el sueco Calle Barrling.

 

Lea también:Conozca los jugadores preseleccionados al Balón de Oro 2015

En contexto:
Recientemente se conocieron algunos nombres que aspiran al premio por el bando masculino. El atacante argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, posiblemente se disputen nuevamente el galardón.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.