• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Federación refirió los casos a una comisión resolutoria para que sean evaluados por el juez de ética.

La Federación refirió los casos a una comisión resolutoria para que sean evaluados por el juez de ética. | Foto: AP

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


La Federación no ofreció detalles del motivo de la investigación. Asimismo, omitió los nombres de otros personajes del fútbol a quienes también se les abrió un proceso.

La Federación Internacional del Fútbol (FIFA) confirmó que el comité de ética se encuentra investigando al presidente de la Federación Española (RFEF), Ángel María Villar, y al exdirector técnico alemán Franz Beckenbauer.

El procedimiento de ambos ya se encuentra en la cámara de resolución, según informó la Federación este miércoles a través de un comunicado en el que indicaron que los casos fueron referidos a una comisión resolutoria para que sean evaluados por el juez de ética.

La FIFA no facilita los motivos que han llevado a la investigación. Además, explicó que "por razones procedimentales no va a desvelar otros nombres" que sean objeto de investigación en estos momentos.

Lea aquí→ Platini admite falta de contrato en pago millonario de la FIFA

"La cámara de investigación del Comité de Ética hará todo lo que esté en su mano para asegurar que la cámara de resolución del ente, presidida por Hans-Joachim Eckert, pueda tomar una decisión dentro de los 90 días de suspensión (que empezaron el 8 de octubre de 2015) de los dos oficiales", añade el comunicado.

Villar, quien también es vicepresidente de la FIFA, dirigió la semana pasada una reunión de emergencia del organismo europeo, la UEFA, ante la suspensión del presidente Michel Platini.

Lea también→ Joseph Blatter apelará suspensión impuesta por la FIFA

En contexto
El Departamento de Justicia de Estados Unidos denunció en mayo pasado que nueve directivos de la FIFA y otros cinco empleados del organismo fueron imputados por conspiración y corrupción.
Tras estar más de 17 años en el máximo cargo de la Federación, Joseph Blatter presentó su renuncia a la presidencia a inicios de junio pasado, en momentos en el que la máxima institución del balompié enfrentaba las consecuencias de ese escándalo mundial por corrupción.
A raíz de esos hechos, la FIFA anunció el 26 de febrero de 2016 realizará un Congreso extraordinario para elegir al sucesor de Blatter.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.