• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exsecretario de la FIFA Jérôme Champagne estuvo ligado a la institución por 10 años.

El exsecretario de la FIFA Jérôme Champagne estuvo ligado a la institución por 10 años. | Foto: Sport.es.

Publicado 23 octubre 2015



Blogs


El también exfuncionario del organismo sostiene que las reformas que se hagan en la FIFA deben ir acompañadas de un compromiso serio.

El exsecretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el francés Jérôme Champagne, anunció formalmente su candidatura a la presidencia del máximo organismo del balompié mundial.

Champagne, de 57 años, cuenta con el apoyo necesario para asumir el cargo, además del aval de 11 años de experiencia dentro de la institución. “Para llevar a cabo las reformas, se necesita a alguien que conozca a la FIFA desde el interior, lo que es mi caso”, aseguró.

 

El otrora funcionario del organismo se une al príncipe jordano Alí bin al Hussei, el excapitán de Trinidad y Tobago David Nakhid y el dirigente francés Michel Platini (suspendido por 90 días) como los candidatos que reunen los requisitos exigidos para aspirar el puesto que ocupa actualmente el suizo Joseph Blatter (también suspendido por 90 días y quien presentó su renuncia a principios de junio).

Lea también: FIFA investiga a Villar y Beckenbauer

En dato:
Los candidatos a la presidencia de la FIFA deben contar con el apoyo de, al menos, cinco asociaciones. De igual forma, deben notificar por escrito a la secretaría general de la FIFA la candidatura, al menos dos meses antes de la apertura del Congreso en el que se realizará la votación. 
También será tomado en cuenta el haber participado de forma activa en el fútbol, como jugador, oficial de FIFA, miembro de una confederación o de una asociación nacional, en dos de los últimos cinco años previos al proceso de elección.

 

“El momento es grave, se necesita una FIFA fuerte. La institución tiene 111 años, hizo muchas cosas buenas pero ahora ha llegado el momento de hacer cambios concretos”, señaló el galo.

A juicio de Champagne, su prioridad será adaptar la gobernanza de la FIFA a las realidades del mundo actual. Asimismo, aplicar los más exigentes estándares de transparencia, ética y modernizar la administración”.

Lea también: Platini admite falta de contrato en pago millonario de la FIFA

En contexto: 
El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó esta semana mantener la fecha del 26 de febrero de 2016 para la celebración del congreso extraordinario en Zúrich, Suiza, en el que se llevarán a cabo los comicios para elegir al máximo representante del organismo.
De igual forma, la FIFA fijó como plazo el próximo jueves 29 de octubre para el cierre del proceso de postulación de nuevos candidatos a la presidencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.