• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bernie Sanders consideró además que Estados Unidos necesita un liderazgo capaz de unir a los estadounidenses.

Bernie Sanders consideró además que Estados Unidos necesita un liderazgo capaz de unir a los estadounidenses. | Foto: AP

Publicado 25 julio 2016



Blogs


El senador por Vermont exhortó a sus partidarios a sentirse orgullosos por la revolución política que lanzaron para transformar a EE.UU.

"Hemos iniciado una revolución política para transformar a EE.UU.", afirmó el senador Bernie Sanders, al intervenir en la primera jornada de la Convención Demócrata, con sede en Filadelfia (Pensilvania). 

"Entiendo que muchos están desilusionados con el proceso de nominación, pero nadie está más desilusionado que yo mismo, Espero que nuestros seguidores estén orgullosos por el logro histórico que tuvimos. Esa lucha continúa", aseveró el legislador de 74 años.

>>Renuncia líder demócrata tras filtración de Wikileaks

Sanders expresó que esta campaña debe dirigirse a las necesidades del pueblo estadounidense y "al futuro que vamos a crear para nuestros niños y nuestros nietos".

"Esta elección tiene que ver con acabar con la realidad de que 47 millones de personas viven en pobreza, con entender que si no transformamos nuestra economía, las próximas generaciones van a tener un nivel de vida inferior a sus padres, esta elección tiene que ver con acabar la desigualdad de riqueza que vive el país", sentenció el senador por el estado de Vermont.

>> Arranca Convención Demócrata con protestas a favor de Sanders

Sanders consideró además que Estados Unidos necesita un liderazgo capaz de unir a los estadounidenses como el de su rival en las primarias, Hillary Clinton, 

"Necesitamos un liderazgo que nos una y nos haga más fuertes, no un liderazgo que insulta a los latinos, a los mexicanos, a los musulmanes, a las mujeres, a los afroamericanos, a los veteranos y enfermos para dividirnos. Por eso, Clinton debe ser la presidenta de EE.UU.", destacó.

La Convención Nacional Demócrata se desarrolla bajo el fuerte escándalo que provocó la revelación de los correos electrónicos publicados por Wikileaks en los que se muestra como la dirección del partido buscó beneficiar a la candidata Hillary Clinton y perjudicar al senador Bernie Sanders.

Hillary Clinton será proclamada como la candidata oficial a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, cuando se enfrentará a su principal contrincante por el partido republicano, Donald Trump. 

>> Convención Nacional Demócrata en Estados Unidos 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.