• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 julio 2016



Blogs


Hillary Clinton será proclamada en el acto como la candidata oficial a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre cuando se enfrentará a su principal contrincante por el Partido Republicano, Donald Trump. 

La Convención Nacional Demócrata en la que se designará a Hillary Clinton como candidata a la presidencia de los EE.UU., inició este lunes en Filadelfia, tras la polémica por la publicación de unos 20 mil correos por WikiLeaks, que revelan cómo el partido perjudicó al senador Bernie Sanders para que perdiera las primarias.

El corresponsal de teleSUR en EE.UU., Jorge Gestoso, explicó que la convención, se desarrolla bajo el fuerte escándalo que provocó la revelación de los correos electrónicos en los que se muestra cómo la dirección del Partido Demócrata buscó beneficiar a la candidata Clinton y perjudicar a Sanders.

Por esto la presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz, anunció el domingo que renunciará a su cargo luego de celebrarse la convención. 

Gestoso destacó que en las afueras de la convención se encuentran centenares de partidarios de Sanders manifestando su malestar por el escándalo de corrupción y acusando a Schultz de corrupción y sabotaje.

>> Convención Nacional Demócrata en EE.UU. 2016

Al menos 20 mil correos electrónicos que publicó el portal WikiLeaks demuestran que el Comité Nacional Demócrata (CND) se inclinó por Hillary Clinton en contra de las normas.

Tras el escándalo, la cúpula partidista enfrenta un duro reto cuando crece la ira de los partidarios del senador, lo que pone en riesgo el objetivo de los azules de hacer un encuentro nacional que acuñe la unidad detrás del candidato nominado.

Por su parte, el CND en un comunicado ofreció "disculpas sinceras" a Sanders y colaboradores por las "observaciones inexcusables" en los mensajes de correo electrónico revelados por WikiLeaks, fundado por el programador y periodista australiano Julian Assange. 

>> Bernie Sanders da su apoyo oficial a Hillary Clinton


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.