• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter

Convención Nacional Demócrata en Estados Unidos 2016

Hillary Clinton fue proclamada en el acto como la candidata oficial a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre cuando se enfrentará a su principal contrincante por el partido republicano, Donald Trump. 

Martes 26 de julio - Hillary es nombrada candidata oficial

Hillary Clinton hace historia al convertirse en la primera mujer en ser candidata oficial a la presidencia de EE.UU.

Durante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, la exsecretaria de Estado fue nombrada la candidata oficial para las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre en EE.UU.

La designación de Clinton se dio en medio de la polémica por la filtración de más de 19 mil correos electrónicos de los jefes de su campaña electoral, que dejaron en evidencia que el Partido Demócrata favoreció a Hillary y perjudicó al senador Bernie Sanders durante las primarias.

>> Hillary Clinton, la primera candidata oficial a la Casa Blanca

Lunes 25 de julio: inicio de la Convención

La Convención Nacional Demócrata se desarrolla bajo el fuerte escándalo que provocó la revelación de los correos electrónicos publicados por Wikileaks en los que se muestra como la dirección del partido buscó beneficiar a la candidata Hillary Clinton y perjudicar al senador Bernie Sanders.

El acto que de por sí ya está encendido, arderá aún más cuando la presidenta de la tolda, Debbie Wasserman Schultz, formalice su renuncia al cargo tras finalizar la Convención que se desarrolla en Filadelfia (noreste), Estados Unidos, aunque los partidarios de Sanders ya han manifestado sentirse un poco más aliviados por esa decisión.

>> Bernie Sanders da su apoyo oficial a Hillary Clinton

El corresponsal de teleSUR en Washington, Jorge Gestoso, destacó que en las a fueras de la Convención se encuentran centenares de partidarios de Sanders manifestando su malestar por el escándalo de corrupción y acusando a Schultz de “corrupción” y “sabotaje”.

Fueron al menos 20 mil los correos electrónicos que publicó el portal en los que sugieren que el Comité Nacional Demócrata (CND) se inclinó por Hillary Clinton en contra de las normas.

>> Investigación a Hillary Clinton por uso de correos será cerrada

La cúpula partidista enfrenta un duro reto cuando crece la ira de los partidarios del senador, lo que pone en riesgo el objetivo de los azules de hacer un encuentro nacional que acuñe la unidad detrás del candidato nominado.

Bernie Sanders: "Trump debe ser derrotado"

El senador Bernie Sanders calificó este lunes al candidato republicano, Donald Trump como un "demagogo" además de considerarlo una persona peligrosa para el futuro del país, por lo que instó a sus simpatizantes a votar por Hillary Clinton para que sea la próxima presidenta de Estados Unidos.

"Trump convirtió los prejuicios y el odio en los pilares de su campaña. Ha insultado a mexicanos y latinos. Ha insultado a musulmanes y mujeres y ha insultado a los ciudadanos negros, es un peligro, debe ser derrotado”

"Tenemos que derrotar a Trump. Tenemos que elegir a Hillary Clinton y Tim Kaine" el apoyo de Sanders a la candidata provocó abucheos de los delegados demócratas que minutos antes habían coreado “queremos a Bernie”.

Un grupo de seguidores entrevistados por Notimex indicó que su más probable alternativa es Jill Stein, del Partido Verde. "No voy a votar por Hillary de ningún modo. Voy a votar por Jill Stein, del Partido Verde o voy a escribir el nombre de Bernie", señaló a Notimex la demócrata Heather Costello.

 

Fotos

Fotos @teleSURtv
  • La Convención Nacional Demócrata inició este lunes en Filadelfia, tras la polémica por la publicación de unos 20 mil correos por WikiLeaks.

    La Convención Nacional Demócrata inició este lunes en Filadelfia, tras la polémica por la publicación de unos 20 mil correos por WikiLeaks. | Foto Reuters

  • En el primer día de la convención centenares de partidarios de Sanders manifestaron su malestar por el escándalo de corrupción.

    En el primer día de la convención centenares de partidarios de Sanders manifestaron su malestar por el escándalo de corrupción. | Foto EFE

  • Pese a la polémica, Bernie Sanders instó a sus simpatizantes a votar por Hillary Clinton para que sea la próxima presidenta de EE.UU.

    Pese a la polémica, Bernie Sanders instó a sus simpatizantes a votar por Hillary Clinton para que sea la próxima presidenta de EE.UU. | Foto EFE

  • Los simpatizantes de Hillary Clinton celebran su nominación oficial a la presidencia de EE.UU.

    Los simpatizantes de Hillary Clinton celebran su nominación oficial a la presidencia de EE.UU. | Foto @HFA

Sigue Leyendo
1
Kaine es miembro de los comités de Asuntos Exteriores y Armados de la Cámara Alta.

Hillary Clinton elige a Tim Kaine como vicepresidente demócrata

Leer Más
2
l jefe de la campaña de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, John Podesta.

Jefe de campaña de Clinton: "Trump no está calificado para ser presidente"

Leer Más
3
Donald Trump reiteró que tomará medidas contra los inmigrantes latinoamericanos, a quienes acusa de los problemas económicos y los crímenes en EE.UU.

Con discurso xenófobo, Trump acepta la candidatura republicana

Leer Más
4
Policías y manifestantes durante la protesta.

Caos y arrestos durante Convención Republicana en EE.UU.

Leer Más

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.