• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos de seguridad y rescatistas están desplegados en la capital belga

Los cuerpos de seguridad y rescatistas están desplegados en la capital belga | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2016



Blogs


Autoridades suspenden las actividades escolares y del transporte público tras los ataques en el Metro y aeropuerto de Bruselas que dejaron al menos 13 muertos.

El Ministerio de Interior de Bélgica elevó este martes el nivel de alerta a cuarto nivel, tras los atentados ocurridos en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de Metro cercana en las instalaciones de la Unión Europea.

Medios locales han detallado que el Gobierno suspendió el funcionamiento del transporte subterráneo y superficial; además de detener todas las actividades escolares en la capital belga.

En ese sentido, las autoridades han recomendado a los ciudadanos no abandonar sus hogares, mientras los agentes de seguridad locales investigan los hechos. De igual forma se convocó a un  Consejo de Seguridad Nacional por los hechos.

La Fiscalía federal belga confirmó la muerte de 13 personas y otras 35 heridas tras las explosiones ocurridas en el aeropuerto de Bruselas y la estación de Maalbeek.

De acuerdo con el reporte del corresponsal de teleSUR en Europa, Hibai Arbide, se trata del primer atentado terrorista que ocurre en la historia de Bélgica.

>> Dos explosiones tras captura de terrorista en Bélgica.

En contexto
Este incidente se registra tres días después de que las autoridades confirmaran la captura del terrorista Salah Abdeslam, implicado en los atentados de París del pasado mes de noviembre que provocaron 130 muertos.

>> Accidente de helicóptero en Indonesia deja 13 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.