• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un rayo pudo afectar el funcionamiento del aparato, según autoridades policiales

Un rayo pudo afectar el funcionamiento del aparato, según autoridades policiales | Foto: Archivo

Publicado 21 marzo 2016



Blogs


Autoridades policiales atribuyeron de forma preliminar al mal clima como principal causa del incidente, mientas avanzan las respectivas investigaciones.

Al menos 13 personas perdieron la vida este domingo luego de que un avión militar se estrelló en la isla de Célebes, en la región central de Indonesia, durante una operación conjunta para capturar a un presunto líder terrorista; de acuerdo con el reporte de medios locales.

El incidente se reporto en la localidad de Poso, mientras el helicóptero Bell 412 se dirigía hacia aeropuerto proveniente de un distrito cercano a la zona donde se desarrolló el operativo de seguridad.

De acuerdo con información ofrecida por el jefe policial de Poso, Ronny Suseno, el mal clima podría ser la causa del accidente. En ese sentido, no descartó que la posible caída de un rayo hubiese afectado el funcionamiento del aparato.

Persecusión

El operativo entre el Ejército indonesio y la Policía local tenía como objetivo capturar a  Abu Wardah, también conocido como Santoso, presunto terrorista vinculado al autodenominado Estado Islámico (EI).

Santoso es señalado por las autoridades de Indonesia como líder de la organización Muyahidín de Indonesia Oriental (MIT); además de presunto responsable de una serie de atentados ocurridos en el archipiélago desde 2011.

Información policial indica que Santoso tendría planificado crear un centro de entrenamiento del Estado Islámico dentro de la selva en la isla de Célebes.

Los operativos para capturar a Santoso se intensificaron desde el pasado mes de enero, tras un atentado en el que fallecieron ocho personas, incluidas los cuatro perpetradores del ataque, que fue reivindicado posteriormente por el Estado Islámico.

>> Siete muertos tras explosiones y tiroteos en Indonesia.

En contexto
Indonesia ha sido escenario de varios atentados terroristas reivindicados por grupos extremistas. El de mayor notoriedad ocurrió en 2002 en la isla de Bali, zona turística ubicada en la región central de Indonesia; donde murieron 202 personas.

>> Indonesia refuerza leyes antiterroristas tras ataque en Yakarta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.