• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con seis meses y 27 días de vida, 76 centímetros de altura y sin saber caminar, Zyla St. Onge recorre 210 metros en esquí acuático.

Con seis meses y 27 días de vida, 76 centímetros de altura y sin saber caminar, Zyla St. Onge recorre 210 metros en esquí acuático. | Foto: El Espectador

Publicado 28 mayo 2016



Blogs


La infante, que ni siquiera sabe caminar, se mantuvo en el aparataje hasta el final del recorrido. Ella destronó a la actual leyenda en wakeboarder, Parks Bonifra, quien recorrió a la misma edad unos 30 metros.

Un bebé de seis meses logró deslizarse sobre el agua de un lago artificial en Florida con unos esquís acuáticos por unos 210 metros, consiguiendo el récord mundial infantil en esta disciplina. 

>> COI confirma doping positivo en 23 competidores de Londres 2012

Con seis meses y 27 días de vida, 76 centímetros de altura y sin saber caminar, Zyla St. Onge, hija de esquiadores profesionales, consiguió deslizarse por el lago Silver en Winter Haven, Florida, sin ayuda de ningún adulto.

Esta pequeña se convirtió en la persona de más corta edad en recorrer esa distancia.

Zyla, entonces, logró destronar al ahora wakeboarder profesional Parks Bonifray, quien recorrió 30 metros en esquí acuático a los seis meses y 29 días de edad.

Parks Bonifray, leyenda en wakeboarder profesional, recorrió a la misma edad de Zyla unos 30 metros con esquís acuáticos.

>> Venezolano Rubén Limardo será el abanderado de Río 2016

La niña se sostuvo en pie hasta el final del recorrido y en el bote había una decena de adultos vigilando los movimientos y la trayectoria de la pequeña.

El padre declaró que entre el grupo se encontraban funcionarios del libro Récord Guinness, pese al hecho de que la editorial indicara que no publican récords rotos por menores de 16 años. 

Los padres subieron el video a YouTube para enseñar la hazaña. Un día antes, habían intentado romper el récord, pero la bebé solo se mantuvo por 19 metros. "Ella es sin duda la esquiadora acuática más joven del mundo", expresó su padre Keith St. Onge en el video que ha recibido casi tantas puntuaciones negativas como positivas en la plataforma.

>> Djokovic ratifica su condición de número uno del tenis mundial

En contexto
Parks Bonifay, nacido en Winter Haven, Florida, es considerado uno de los mejores profesionales de wakeboard de la historia. Desde los 14 años, ha ganado casi todos los títulos del circuito profesional. Su carrera comenzó a los seis meses de edad, cuando su padre le puso un par de esquís.
El wakeboard es un deporte prácticamente nuevo que se originó a mediados de los 80 en EE.UU. Combina las mejores características del esquí acuatico, surf, snowboard y skate, pero cuenta con mayor dinamismo, libertad y fluidez. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.