• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Federación rusa de atletismo renovada no incluirá casi a ningún miembro anterior.

La Federación rusa de atletismo renovada no incluirá casi a ningún miembro anterior. | Foto: Reuters

Publicado 23 abril 2016



Blogs


Si el consejo de la IAAF readmite a Rusia en la competencia, la mayor parte de sus atletas probablemente tendría solo unas pocas semanas para alcanzar las marcas de calificación requeridas para participar en los Juegos.

La participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro (Brasil) será decidida durante la próxima reunión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), el 17 de junio en Viena (Austria). La reunión se celebrará a puertas cerradas.

El 8 de noviembre de 2015 WADA (Agencia Mundial Antidopaje) publicó los resultados de la investigación sobre la IAAF, el Ministerio de Deporte de Rusia y el laboratorio moscovita antidopaje.

El Consejo de la IAAF el 13 de noviembre anunció un veto temporal contra el atletismo ruso por un tiempo indefinido, "hasta la implementación de un sistema robusto, transparente y eficiente de pruebas antidopaje".

>>  El Meldonium es una nueva estrategia política contra Rusia

Actualmente, Rusia tiene prohibido participar en todas las categorías de atletismo tras una serie de casos de dopaje por meldonium.

La delegación del país necesita convencer a la IAAF que ha puesto en marcha medidas para mejorar sus operaciones antidopaje.

El programa olímpico de atletismo empieza el 12 de agosto. Si el consejo de la IAAF readmite a Rusia en la competencia, la mayor parte de sus atletas probablemente tendría solo unas pocas semanas para alcanzar las marcas de calificación requeridas para participar en los Juegos.

En Contexto
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decidió tomar medidas con respecto a los escándalos que se han registrado en algunos deportistas rusos sobre el uso de Meldonium, una droga prohibida a principios de este año.
El Kremlin informó que el mandatario comenzó a manejar este asunto con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, entre los que figuran el Primer Ministro y los titulares de Exteriores, Interior y Defensa. 

>> Putin aborda escándalos de dopaje en deportistas rusos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.