• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La idea es ir ensayando estrategias con miras al partido amistoso del viernes ante Honduras, en San Juan, que servirá de preparación.

La idea es ir ensayando estrategias con miras al partido amistoso del viernes ante Honduras, en San Juan, que servirá de preparación. | Foto: Canchallena.com

Publicado 26 mayo 2016



Blogs


En el primer entrenamiento hubo 15 futbolistas de los 23 convocados; el viernes, amistoso ante Honduras en San Juan.

Sin el estelar Lionel Messi, la selección argentina realizó su primera práctica en la preparación con vistas a la venidera Copa América del Centenario, fogueo que prosigue hoy en su complejo de entrenamiento de Ezeiza.

Para la Albiceleste no hubo feriado por el Día de la Independencia, celebrado el miércoles, y su DT, Gerardo Martino, sacó a la cancha un cuadro sin Messi para probar a Gonzalo Higuaín en pareja con Sergio Agüero en el ataque en busca de perfilar variantes.

>> Neymar no jugará en la Copa América Centenario

La idea es ir ensayando estrategias con miras al partido amistoso del viernes ante Honduras, en San Juan, que servirá de preparación.

En la formación que ensayó el "Tata" Martino no estuvieron ni Messi ni Ever Banega, quienes llegaron el miércoles a Buenos Aires desde España y realizaron trabajos regenerativos, indicaron desde la Asociación del Fútbol Argentino.

Javier Mascherano también arribó la madrugada del miércoles pero de todas formas entrenó con normalidad y ocupó un lugar en la mitad de la cancha junto a Lucas Biglia, reportó Minuto Uno.

>> Perkerman presenta lista de Colombia para Copa América

Los elegidos por el DT para esa práctica en Ezeiza fueron: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Biglia, Mascherano, Erik Lamela; Angel Di María, Higuaín y Agüero.

Si bien Martino sorprendió apostando por Higuaín y Agüero juntos debido a que casi siempre prefiere que juegue uno solo como referencia de ataque, es sabido que las cosas cambiarán cuando la "Pulga" se sume al equipo, señaló Minuto Uno.

La receta ofensiva del entrenador para el amistoso ante Honduras y para el inicio de la Copa América frente a Chile es con Messi recostado sobre la derecha, Higuaín o Agüero cerca del área y Di María como extremo izquierdo.

>> Calendario de la Copa América Centenario

La edición 45 de la Copa América tiene este año de escenario predios en 10 ciudades de Estados Unidos del 3 al 26 de junio. Participan 16 equipos distribuidos en cuatro grupos.

Argentina hace su debut el día 6 frente a su verdugo de la final del torneo de 2015 y actual campeón defensor, Chile. Después enfrentará a Panamá el viernes 10 y cierra la fase clasificatoria ante Bolivia el 14.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.