• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El reputado entrenador de fútbol votó desde la capital del Reino Unido.

El reputado entrenador de fútbol votó desde la capital del Reino Unido. | Foto: Reuters

Publicado 30 septiembre 2017

"Mañana no se vota independencia, no va de eso. Esto es de democracia", aseveró Pep Guardiola en rueda de prensa tras haber culminado un partido del torneo inglés.

El español Josep Guardiola, uno de los hombres más reconocidos del fútbol en el mundo, informó que ya ejerció su voto por correo en el referendo de independencia de Cataluña, pautado a desarrollarse como tal este domingo.

Al intervenir en un rueda de prensa en Londres después de la victoria del equipo que dirige, el Manchester City, en el campo del Chelsea, Guardiola confirmó que ya había votado por correo e insistió en la "importancia de que a la gente se le permita votar".

Relacionado con el soberanismo catalán, el popular Pep manifestó que no "quieren independencia" sino simplemente  tener la posibilidad de expresarse en las urnas, en medio de un despliegue del Estado español para evitar que se realice la consulta.

>> Policía insiste en desalojar centros electorales en Cataluña

"Es un día para la democracia. La gente dice que es ilegal, pero no lo es. Hay que preguntarle a la gente lo que quiere hacer. Como he dicho muchas veces: no queremos independencia, queremos que se nos permita votar", dijo.

"Mañana no se vota independencia, no va de eso. Esto es de democracia. El Parlamento catalán quiere votar para ver si la gente vive sus vidas y su futuro de forma diferente. Las cosas han cambiado con respecto al siglo pasado; el pueblo de Cataluña quiere que la gente hable y no hay mejor manera de hacerlo", insistió el ex director técnico del FC Barcelona.

>> El deporte catalán se vuelca a favor del referendo

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre pasado el decreto de convocatoria de un referendo de autodeterminación para este domingo.

El Tribunal Constitucional de España suspendió la vigencia de todos los documentos de votación aprobados por la Generalitat y el Parlamento de Cataluña, por lo que toda la actividad relacionada con los preparativos del plebiscito resulta ilegal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.