• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varios colegios electorales la Policía Nacional sembró el terror.

En varios colegios electorales la Policía Nacional sembró el terror. | Foto: @elmundoes

Publicado 1 octubre 2017



Blogs


"Buscando humillar a los catalanes, Rajoy nos avergüenza a todos los españoles demócratas", aseguró Íñigo Errejón, uno de los líderes de Podemos.

El partido español Podemos fustigó este domingo el accionar de la Policía Nacional y la Guardia Civil española, que en base a acciones violentas, intenta evitar que se realice el referendo de independencia de Cataluña.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, manifestó su "repugnancia" ante los métodos empleados por las autoridades españolas, que cumplen órdenes judiciales de impedir que colegios electorales y edificios públicos se empleen para la consulta.

"Porrazos, empujones, ancianas arrastradas. Lo que está haciendo el PP a nuestra democracia me repugna. Corruptos, hipócritas, inútiles", expresó Iglesias a través de su cuenta oficial en Twitter.

A través de redes sociales se visualiza claramente cómo las autoridades usaron la fuerza para evitar que los catalanes usen los colegios electorales. En algunos casos, los ciudadanos se mantenían sentados a las afueras de algún espacio y fueron retirados violentamente.

>> Catalanes votan en referendo mientras policías españoles irrumpen en colegios electorales

La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, calificó de "vergonzoso" al Gobierno que preside Mariano Rajoy.

"Miles de personas quieren ejercer un derecho: expresarse. Responder a porrazos es subvertir la democracia. Gobierno de la vergüenza", subrayó la número dos de la formación morada.

Mientras que en opinión del secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, "la imagen lastrará la relación con Catalunya por décadas".

Incluso, la Policía antidisturbios rodeó y entró por la fuerza en el colegio electoral de la ciudad de Girona, donde debía votar el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"Buscando humillar a los catalanes, Rajoy nos avergüenza a todos los españoles demócratas", tuiteó Errejón, quien utilizó al igual que Iglesias, la etiqueta #NoEnMiNombre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.