• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Le revocaron el permiso al Bank of New York. (Foto: Télam)

Le revocaron el permiso al Bank of New York. (Foto: Télam) | Foto: Télam

Publicado 26 agosto 2014

En Argentina, el Banco Central (BCRA) revocó la autorización otorgada al Bank of New York Mellon (Bony) para su representación en el país, por no haber hecho efectivo el pago a los bonistas reestructurados.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) revocó la autorización otorgada al Bank of New York Mellon (Bony) para su representación en el país por no haber hecho efectivo el pago a los bonistas reestructurados.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que la medida fue dispuesta a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del BCRA.

"Se ha revocado la representación del Bony en la Argentina", anunció  Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Asimismo, el funcionario destacó las demandas “por incumplimiento” contra el Bony iniciadas por el financista húngaro-estadounidense, George Soros, y el titular del fondo de cobertura Hayman Capital, Kyle Bass, a quienes la entidad neoyorquina les retuvo 226 millones de euros, correspondientes al último vencimiento de intereses de los títulos.

El dinero está  bloqueado por una orden del juez estadounidense Thomas Griesa, en favor del reclamo de los fondos buitre en el litigio contra el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.