• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Argentinos marcharon este sábado por las calles de Buenos Aires pidiendo el fin del asedio en Gaza. (Foto: Archivo)

Argentinos marcharon este sábado por las calles de Buenos Aires pidiendo el fin del asedio en Gaza. (Foto: Archivo)

Publicado 24 agosto 2014

Los indignados, pidieron al Gobierno argentino romper relaciones con el régimen de Israel y la expulsión inmediata del embajador israelí, siguiendo el ejemplo de Venezuela.

Cientos de personas salieron este sábado a las calles en Buenos Aires (capital de Argentina), para denunciar los crímenes cometidos por Israel en la Franja de Gaza y solidarizarse con el pueblo palestino.

Durante la marcha, bajo la consigna "el mundo está contigo", los manifestantes portaban pancartas con lemas a favor del pueblo palestino y exigieron el fin de la ofensiva en Gaza, que ha cobrado la vida de más de dos mil palestinos.

La protesta pidió al Gobierno argentino romper relaciones con el régimen de Israel y la expulsión inmediata del embajador israelí, siguiendo el ejemplo de Venezuela.

También demandaron un boicot contra las empresas que negocian con Israel, así como implantar un embargo militar contra Tel Aviv (capital).

Los manifestantes hicieron un llamado al Mercado Común del Sur (Mercosur) que detenga los pactos comerciales con Israel por la permanente escalada de violencia cuyo blanco es el pueblo palestino.

Además insistieron en llevar ante la justicia por crímenes de guerra a quienes están detrás de la matanza de palestinos en el enclave costero, bajo el cerco israelí desde 2007.

La cifra de palestinos fallecidos desde el pasado 8 de julio asciende a dos mil 95, civiles en más de un 80 por ciento, según las Naciones Unidas (ONU). 

teleSUR te invita a participar en el foro: Si pudieras: ¿Qué harías por Gaza?


Comentarios
1
Comentarios
Se están moviendo cosas en Argentina. A buen entendedor......
Nota sin comentarios populares.