• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de economía argentino se ha referido a la situación de los fondos buitre como una interpretación ridícula de una cláusula. (Reuters)

El ministro de economía argentino se ha referido a la situación de los fondos buitre como una interpretación ridícula de una cláusula. (Reuters)

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


El ministro de economía de Argentina, Axel Kicillof, ratificó que la posición de su país en cuanto a los fondos buitre no es de evasión sino de defensa de la reestructuración, acción llevada a cabo para solventar el default del 2001 que fue producto de las acciones neoliberales del pasado.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, en el marco de la presentación al congreso de ese país del proyecto de ley para el pago de la deuda a los Fondos Buitre, dijo que Argentina pagará por completo la deuda heredada desde la década de los 90.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Kicillof dijo que es de imposible cumplimiento la sentencia del juez Griesa, explicando que la posición de Argentina no es de evasión, sino de defensa de su reestructuración de deuda.

También destacó el apoyo internacional que Argentina ha recibido en cuanto al pago a los fondos buitres señalando que “133 países de las Naciones Unidas están de acuerdo con esto, los BRICS, la OEA, la Cepal, la Unasur, el Mercosur, China, Rusia y hasta Estados Unidos, de que este fallo no es lógico, legal y ridículo”.

Debido al bloqueo por parte del juez Griesa al Banco de New York en cuanto al cobro de los bonistas del pago vencido en julio, Kicillof señaló que “si el canal está obstruido en el cobro, buscaremos otro canal, que será sometido en el parlamento. Siendo la mejor opción el Banco de la Nación Argentina”.

Cuando esto se cumpla, Argentina depositará el pago correspondiente al próximo vencimiento del 30 de septiembre en otro banco. “Vamos a pagar el segundo vencimiento de otra manera, ya que el primero se hizo”.

Finalmente, Kicillof manifestó que Argentina no va al default porque “la buena economía señala que si uno tiene un vencimiento en septiembre de 200 millones de dólares y tiene en la reserva 29 mil millones de dólares. No hay default, por definición”, precisó.

El ministro agregó que va contra la lógica y la economía el fallo ciego e inexplicable de juez Griesa, que pretende que un país que haya caído en default y haya reestructurado su deuda, sea obligado a pagar la deuda con las condiciones antes de la reestructuración.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.