• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dunaway fue liberada la noche del martes.

Dunaway fue liberada la noche del martes. | Foto: La Prensa

Publicado 7 enero 2015



Blogs


La activista humanitaria hondureña fue secuestrada por unos hombres armados junto a su madre.  Fue liberada doce horas después.

Unas doce horas después de haber sido secuestrada en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, fue liberada la activista humanitaria Keren Jemima Dunaway González, confirmaron las autoridades.

El ministro de Seguridad Arturo Corrales confirmó que la liberación de la embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se logró tras el despliegue de varios equipos de la Policía.

“Puedo adelantar que la joven ya se encuentra en su casa, no puedo decir su estado de salud, pero sí confirmar que ella ya se encuentra en su vivienda”, explicó el ministro.

Lea también: Secuestran a activista humanitaria en Honduras

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional comisario Jorge Rodríguez dijo que tras ser liberada por sus captores, aproximadamente a las nueve de la noche, fue recogida por una patrulla policial de auxilio que pasaba por el lugar y la llevó a su casa.

Minutos más tarde de estar con su familia, Keren Dunaway fue trasladada a una clínica privada de la ciudad donde un equipo médico la atendió.

En contexto:
Keren Dunaway de 18 años de edad, ha participado en eventos internacionales para apoyar a niños, niñas y adolescentes con VIH, como es el caso de la 27 Conferencia Internacional sobre Sida en México de 2008, en la que envió un mensaje de reflexión al mundo acerca de cómo quieren ser reconocidos en la sociedad moderna, las personas con este virus mortal.

Tags

Honduras

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.