• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se comprometió a disminuir las emisiones de CO2 de aquí a 2030.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se comprometió a disminuir las emisiones de CO2 de aquí a 2030. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


La mandataria chilena expresó en las Naciones Unidas que el organismo internacional enfrenta grandes retos en Medio Oriente, Europa y África.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante su intervención en la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad, incluyendo el veto en los temas de lesa humanidad, apegados a las leyes internacionales.

Asimismo, resaltó que “el mundo de hoy enfrenta grandes desafíos y tareas, especialmente en Medio Oriente, en Europa y África”, por lo que aseguró que como jefes de Estado tienen la obligación de revertir este flagelo.

Ante ello, su Gobierno ha decidido dar refugio a los ciudadanos sirios que se debaten en un conflicto armado por fuerzas de Occidente que buscan derrocar el Gobierno constitucional del presidente Bashar Al-Assad.

“Nuestro planeta no logra revertir la desigualdad, es por eso que esta septuagésima sesión de la ONU es esperanzadora y nos compromete”, acotó la mandataria chilena.

La jefa de Estado indicó que Chile se compromete a disminuir de aquí a 2030 las emisiones de CO2 en un 30 y hasta 45 por ciento. También se recuperarán cien mil hectáreas de bosque y se reforestarán cien mil adicionales.

Felicitó al pueblo de Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) en su paso histórico de recuperar las relaciones diplomáticas. Lo mismo hizo con el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) que firmaron una acuerdo en vías de lograr la paz.

Le puede interesar: CIJ fija plazo para que Chile se defienda por reclamo boliviano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.