• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa del Estado indicó que la ley de Presupuesto 2016 fue enviada este miércoles al Congreso.

La jefa del Estado indicó que la ley de Presupuesto 2016 fue enviada este miércoles al Congreso. | Foto: La Tercera

Publicado 30 septiembre 2015





La mandataria chilena afirmó que se han fijado prioridades en cuanto a educación para los jóvenes y salud para el beneficio del pueblo chileno; además de la ayuda a la población afectada por los desastres naturales.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, precisó este martes en cadena nacional los detalles sobre el Presupuesto 2016, enfatizando que contará con un crecimiento de 4,4 por ciento.

La jefa de Estado señaló que este año se han tenido que financiar gastos no previstos por los desastres naturales. Explicó que se invertirán 321 mil 426 millones de pesos para superar los efectos del terremoto del 27 de febrero de 2010 y el del año pasado, agregando el incendio en Valparaíso.

Además, Bachelet aprobó la reconstrucción de las comunidades afectadas en el reciente terremoto en la Región de Coquimbo.

La presidenta chilena fijó prioridades mediante posibilidades reales que se encarguen de la economía del país. "Todos lo sabemos, el mundo está atravesando un momento económico complejo, al igual que Chile”.

Lea: Bolivia insiste en dialogar con Chille por demanda marítima

Al hablar de la educación en el país, Bachelet garantizó que la  principal meta de su Gobierno es asegurar una educación de calidad que incluya a todos. Indicó que con los nuevos recursos que entregará, espera que 200 mil estudiantes sean beneficiados a través de “subvenciones a prioritarios” y más de un millón 650 mil estudiantes mediante estudios gratuitos.

Igualmente, anunció que se aumentarán los recursos para becas de alimentación, con lo que se espera sumar a 80 mil nuevos estudiantes.

Lea más: Bachelet pide ante la ONU reformar el Consejo de Seguridad
 

La mandataria chilena aseveró que seguirán avanzando para una “atención de salud más oportuna, rápida y de calidad". Señaló que para ello contratarán con 750 nuevos especialistas.

Asimismo, se establecerán recursos para la formación de mil nuevos médicos y la destinación de 390 médicos a atención primaria y hospitales comunitarios.”Daremos inicio a 106 proyectos, como los Centros de Salud Familiar, o los Centros de Urgencia de Alta Resolución", detalló.

Lea también: 54% de los chilenos ve como derrota fallo de la CIJ


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.