• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente boliviano, Carlos Mesa, actúa como vocero de su país en el proceso por recuperar la salida al mar.

El expresidente boliviano, Carlos Mesa, actúa como vocero de su país en el proceso por recuperar la salida al mar. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


Bolivia sigue optando por un diálogo sincero para resolver de “una vez por todas” el conflicto con Chile, afirmó Carlos Mesa, expresidente boliviano.

Este lunes, el Gobierno de Bolivia informó que continuará insistiendo en el diálogo con Chile para encontrar una solución a su reclamo por una salida soberana al mar, pero sin descuidar la demanda impuesta en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Lea: Evo Morales: queremos un diálogo amistoso con Chile

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, quien es el vocero del proceso, insistió que el Gobierno de Bolivia plantea dicho diálogo como una opción para que ambos países busquen una solución al diferendo marítimo de buena fe.

De igual manera explicó que está en proceso de evaluación el rediseñar la estrategia de difusión de la centenaria demanda marítima.

 Lea también: Carter exhorta a Chile a negociar "de buena fe" con Bolivia

Mesa indicó que Bolivia opta por un diálogo sincero para resolver de “una vez por todas” el conflicto con Chile.

 

 
EN CONTEXTO:
Bolivia nació como república en 1825 con costas al océano Pacífico, pero una invasión chilena, en febrero de 1879, le arrebató más de 400 kilómetros de costas y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales.
En 2013, Bolivia presentó una demanda contra Chile en La Haya, en busca de un diálogo sincero para resolver la demanda marítima boliviana, pero Santiago objetó las potestades del referido tribunal, que ratificó el pasado 24 de septiembre su competencia en el caso.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.