• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso dice que los miembros del Brics tiene grandes expectativas de la próxima cumbre

El canciller ruso dice que los miembros del Brics tiene grandes expectativas de la próxima cumbre | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2015



Blogs


Así lo considera el canciller ruso ante las expectativas que tiene la comunidad internacional acerca de las decisiones que tomen en la próxima cumbre del bloque económico prevista para el 8 y 9 julio.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo este jueves que las decisiones que adopten los miembros del BRICS en la próxima cumbre a realizarse en la ciudad de Ufa, convertirán a la alianza económica en elemento clave del sistema de gobernanza global. 

Los líderes de Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica tienen previsto encontrarse los próximos 8 y 9 de julio en la provincia rusa de Ufa (este) para ratificar medidas económicas como la creación del Banco y un sistema de pagos alterno al Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT, por su sigla en inglés). 

DATO » El Nuevo Banco de Desarrollo contará con un capital de 50 mil millones de dólares, además de un fondo de contingencia de 100 mil millones de dólares, que puede ser usado por los estados miembros en caso de emergencias financieras.

Para la creación de la entidad financiera, ya aprobada por el Comité Permanente del legislativo chino solo restaría la aprobación de Sudáfrica para la presentación oficial de la entidad bancaria en el encuentro. 

La sede del banco estará en la ciudad de Shanghái e iniciará las primeras operaciones a puerta cerrada durante este mes, y sus primeras transacciones oficiales se efectuarán a partir de los primeros meses del 2016.

En Contexto
El banco BRICS es una de las instituciones de cooperación más grandes que financiará proyectos de infraestructura en los estados miembros y países en desarrollo.
 La creación de la entidad financiera fue anunciada en julio de 2014 desde Brasil y el acta constitutiva fue firmada el 15 de julio de ese año en la VI cumbre realizada en Brasil.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.