• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Banco del BRICS cuenta con un fondo de reservas de uno 100 mil millones de dólares

El Banco del BRICS cuenta con un fondo de reservas de uno 100 mil millones de dólares | Foto: RIA Novosti

Publicado 1 julio 2015



Blogs


La institución financiera podría realizar sus primeras operaciones a comienzos del 2016.

La Asamblea Nacional Popular (ANP) de China, aprobó este miércoles un acuerdo para la creación del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, Sudáfrica y el gigante asiático.

Con la aprobación del Comité Permanente del legislativo chino sólo resta la aprobación de Sudáfrica para la presentación oficial de la entidad bancaria durante la cumbre de jefes de Estado que se realizará este 8 y 9 de julio en la ciudad de Ufá, al este de Rusia.

Se tiene previsto que la sede esté en la ciudad de Shanghái, para iniciar operaciones a puerta cerrada durante el presente mes de julio, aunque podría tener sus primeras transacciones oficiales a partir de los primeros meses del 2016.

EL DATO
El Nuevo Banco de Desarrollo contará con un capital de 50 mil millones de dólares, además de un fondo de contingencia valorado en 100 mil millones de dólares que puede ser usado por los estados miembros en caso de emergencias financieras.

El Banco del BRICS apunta a convertirse en una de las principales instituciones multilaterales para financiamiento de proyectos de infraestructura en los países del BRICS y otras naciones en vías de desarrollo.

En contexto
El 15 de julio 2014 fue firmada el acta constitutiva del banco de desarrollo y la creación del fondo de reservas de divisas por parte de los líderes del grupo del BRICS en su sexta cumbre realizada en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Lea también: Grecia solicitará unirse al Banco de Desarrollo del BRICS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.