• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China, Japón y Corea del Sur también enviaron ayuda a Nepal

China, Japón y Corea del Sur también enviaron ayuda a Nepal | Foto: AFP

Publicado 27 abril 2015



Blogs


Los fondos estarán destinados a reorientar proyectos de reconstrucción en el país centroasiático para dar respuesta a las necesidades más urgentes.

El Banco Asiátio de Desarrollo (BAD) anunció este lunes que enviará 200 millones de dólares a Nepal para asistir a los afectados por el terremoto de magnitud 7,9 que sacudió al país el pasado sábado y que ha dejado más de tres mil 600 muertos

El presidente de la institución,Takehiko Nakao, explicó que en las próximas horas el gobierno de la nación centroasiática recibirá tres millones de dólares para el suministro de ayuda humanitaria, que incluye la asistencia médica, abastecimiento de agua y tiendas para damnificados.  

Luego enviará los 200 millones de dólares para aportar en la fase de reconstrucción de los daños causados por el sismo, informó el director del BAD en un comunicado.

"El BAD está con el pueblo de Nepal y su Gobierno en estos momentos tan difíciles. Les garantizo nuestro total apoyo tras el terremoto en asistencia, rehabilitación y reconstrucción", dijo Nakao en una carta dirigida al Gobierno nepalí.

Vea aquí→ Minuto a Minuto: Devastador terremoto en Nepal

La entidad bancaria con sede en Manila (Filipinas) ha concedido 350 millones de dólares en ayudas en Nepal el año pasado y dispone de dos mil millones de dólares para proyectos en el país que reorientará dada la catástrofe, a fin de dar respuesta a las necesidades urgentes junto con el Gobierno de Katamandú. 

Más temprano, el Gobierno de Japón y el de Corea del Sur anunciaron el envío de 210 mil dólares, por una parte y un millón de dólares por la otra, para ayudar a los damnificados en Nepal. 

El último reporte difundido este lunes por la televisora local Nepal 1, indica que la cifra de muertos subió a tres mil 617 personas tras el seísmo, mientras que la cifra de heridos ascendió a más de seis mil 600 personas, informó del Ministerio de Interior, citado por la televisora.

Varios países se han solidarizado con la nación centroasiática y al menos 31 se mantienen alertas por la situación de sus ciudadanos en el país.

No dejes de leer → El mundo se solidariza con pueblo nepalí

Los reportes recientes confirmaron que en China la cifra de muertos ascendió a 20, hay 58 heridos y cuatro desaparecidos. Mientras que expertos de España siguen buscando a más de 117 ciudadanos en el país. 

CONTEXTO
Nepal sufre las consecuencias de un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter, con epicentro en el distrito de Lamjung, 75 kilómetros al noroeste de Katmandú (capital).
El seísmo generó una avalancha de nieve que sepultó a decenas de alpinistas en el campamento-base del monte Everest, y además se sintió en la India, Pakistán, China y Bangladesh.
De acuerdo con las autoridades, este el segundo desastre natural más devastador de los últimos 80 años, puesto que 1934 un terremoto de 8,3 grados acabó con la vida de unas ocho mil 500 personas y causó cuantiosos daños materiales.

Ve la fotogalería: Los destrozos que dejó el terremoto en Nepal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.