• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas sobrepasan las mil 400.

Las víctimas sobrepasan las mil 400. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2015



Blogs



Venezuela pone a disposición de Nepal sus equipos de rescate ante el devastador terremoto que sacudió a ese país asiático.

 


 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó este sábado su solidaridad con el Ejecutivo y el pueblo de Nepal, por el terremoto de 7,9 en la escala de Richter que azotó a ese país y que ha dejado hasta el momento mil 457 muertos y más de mil 700 heridos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela puso a disposición de las autoridades nepaleses los equipos de rescate venezolanos.

A continuación el texto íntegro de la Cancillería:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, manifiesta su profundo pesar ante la tragedia que vive el pueblo de Nepal y traslada su solidaridad a los familiares de las miles de víctimas causadas por el terremoto acontecido este sábado en ese país.

Desde Venezuela ponemos a la orden del Gobierno del Presidente Ram Baran Yadav a nuestros equipos de Protección Civil para prestar toda la cooperación que estas situaciones requieren.

Al ofrecer sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno nepalí, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su solidaridad en esta hora de dolor.

Caracas, 25 de abril de 2015

En Contexto

Este sábado, un terremoto de 7,9 en la escala de Richter sacudió a Nepal a las 06H11 GMT y tuvo su epicentro a 65 kilómetros al noroeste de la capital, según informó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC, por su sigla en inglés).

El saldo de fallecidos hasta el momento es de mil 457 y más de mil 700 heridos. Se reportaron 54 fallecidos en naciones vecinas.

Lea también → Declaran estado de emergencia en Nepal tras terremoto de 7,9

Tags

terremoto

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.