• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Japón enviará 210 mil dólares y personal especializado a Nepal mientras Corea del Sur coordinar a su contingente de emergencia

Japón enviará 210 mil dólares y personal especializado a Nepal mientras Corea del Sur coordinar a su contingente de emergencia | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2015



Blogs


Ambos gobiernos transferirán recursos económicos a la nación y dispusieron equipos de expertos en catástrofes para trabajar en las labores de rescate.

El Gobierno de Japón informó este lunes que enviará una ayuda de emergencia a Nepal de unos 210 mil dólares para recuperar al país de los destrozos ocasionados por el terremoto de magnitud 7,9 que sacudió a ese país el sábado. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores nipón informó a medios locales citados por la agencia EFE que los suministros serán enviados a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), que incluye dotaciones para los afectados por el desastre natural, como mantas y tiendas de campaña. 

Siga minuto a minuto >>> El drama que vive Nepal

Ya el ejecutivo había enviado un equipo de 70 expertos en catástrofes el domingo para colaborar con los rescatistas en Nepal. 

Por su parte, Corea del Sur informó que se suma a la ayuda enviada por Japón y ha dispuesto un equipo de expertos en labores de rescate para ayudar a las autoridades que trabajan en territorio nepalí.  

El primer grupo de este equipo partirá este lunes hacia ese país; y el otro, cuyo número y detalles se decidirán en una reunión que el Ministerio de Exteriores de Seúl, será enviado en las próximas horas, indica un comunicado de la cartera citado por EFE. 

Lee: Gobierno de Venezuela se solidariza con el pueblo de Nepal 

Además de los expertos, el ejecutivo de Seúl (capital surcorena) enviará un millón de dólares de ayuda financiera al país centroasiático.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, envió un mensaje de condolencias a los familiares de víctimas en una carta enviada a su homólogo nepalí, Ram Baran Yadav, informó la sede de Gobierno.

El pueblo Nepalí sufre las consecuencias de un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que causó derrumbes y daños materiales este sábado. El sismo replicó en la frontera con China e India, así como en localidades de otras naciones asiáticas cercanas, y ha sido el más potente desde 1934.

De acuerdo con el último balance, la cifra de muertos supera las tres mil 200 personas y las heridas se ubican en 6 mil. Vea los destrozos en Nepal 

Tanto Japón como Corea del Sur informaron más temprano de sus ciudadanos residentes en Nepal. Entre los fallecidos se encuentra un japonés que pereció a consecuencia de una avalancha en el campamento-base de montañeros y guías en el monte Everest, confirmó el Gobierno 

Mientras que entre los heridos se encuentra la japonesa Tomoko Obata, residente en la ciudad Sapporo (norte), indicó la agencia EFE.

No dejes de leer-→ El mundo se solidariza con pueblo nepalí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.