• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 El devastador terremoto de 7,9 grados ha dejado más de 2 mil 500 víctimas mortales y al menos 4 mil 718 heridos según el portavoz del ministro de Interior, Laxmi Prasad Dhakal.

El devastador terremoto de 7,9 grados ha dejado más de 2 mil 500 víctimas mortales y al menos 4 mil 718 heridos según el portavoz del ministro de Interior, Laxmi Prasad Dhakal. | Foto: Reuters

Publicado 26 abril 2015

Ambos gobiernos suramericanos manifestaron su consternación y solidaridad ante la devastadora tragedia que sufre el país asiático.

Este domingo el Gobierno de Argentina expresó su "profundo pesar" por el devastador terremoto suscitado este sábado y envía sus "condolencias al pueblo y gobierno de Nepal".

En un comunicado emitido por la cancillería, “la Argentina extiende su solidaridad a los pueblos y Gobiernos de los países vecinos que han sufrido también las trágicas secuelas del sismo". Agregaron que el ministerio de Relaciones Exteriores ofrecerá y coordinará el envío de ayuda humanitaria, de acuerdo con los requerimientos que transmita Nepal. 

Lea también → Gobierno de Venezuela se solidariza con el pueblo de Nepal

Por su parte, el Gobierno de Ecuador manifestó "su consternación ante los devastadores efectos del terremoto", enviando sus condolencias a las familias de los fallecidos. 

En el comunicado enviado por la Cancillería, exhortaron a los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en las regiones afectadas por el terremoto en Nepal y la India, a ponerse en contacto con la Sección Consular de Ecuador en Nueva Delhi (capital de la India).

Siga el Minuto a Minuto: Devastador terremoto en Nepal

En Contexto

Este sábado se registró en Nepal un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter, con epicentro en el distrito de Lamjung, 75 kilómetros al noroeste de Katmandú.

El movimiento telúrico causó una avalancha que sepultó a decenas de alpinistas en el campamento-base del monte Everest y además se sintió en la India, Pakistán, China y Bangladesh.

El desastre califica como el segundo peor de su naturaleza en Nepal en los últimos 80 años, luego de que en 1934, un terremoto de 8,3 grados acabó con la vida de unas ocho mil 500 personas y causó cuantiosos daños materiales.

El Dato: El devastador terremoto ha dejado más de 2 mil 500 víctimas mortales y al menos 4 mil 718 heridos según el portavoz del ministro de Interior, Laxmi Prasad Dhakal. 

Lea tambiénEl mundo se solidariza con pueblo nepalí

Tags

terremoto

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.