• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varios menores de edad fueron detenidos por el asesinato de un funcionario de seguridad ocurrido hace dos semanas

Varios menores de edad fueron detenidos por el asesinato de un funcionario de seguridad ocurrido hace dos semanas | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2015

El ministro de Justicia de ese país asegura que los grupos extremistas intentan reclutar menores de edad a través de las redes sociales.

La policía australiana acusó a un niño de 12 años edad de participar junto a un grupo de jóvenes en el asesinato de un agente de seguridad ocurrido hace dos semanas en Sídney, en la región sureste del país.

El comisionado de la Policía Federal Australiana, Andrew Colvin, manifestó durante una entrevista a un medio local su conmoción por la supuesta vinculación del niño "en este tipo de asuntos".

Se presume que el nombre del menor aparece en una orden judicial contra el presunto extremista Ahmad Saiyer Naizmand, quien se declaró culpable de robar el pasaporte un familiar tras su detención en Emiratos Árabes.

Dicho documento intenta prohíbe a Naizmand sostener comunicaciones de cualquier tipo con 18 personas, entre ellas el joven de 18 años detenido por su vinculación con la muerte del contable Curtis Cheng a principios de octubre.

Farhad Khalil Mohammad Jabar, de 15 años, responsable directo del ataque murió poco después de que sus cómplices atacaron a agentes policiales. Hasta ahora ningún grupo extremista ha reclamado la responsabilidad del ataque.

Investigaciones

El ministro de Justicia de ese país, Micael Keenan, aseguró a otro medio local que organizaciones terroristas utilizan las redes sociales para reclutar menores edad para sus intereses. Sin embargo, se negó a informar cuántos menores de 14 años son investigados por estos hechos.

En contexto
El pasado septiembre del 2014 el Gobierno de Australia elevó a "alta" su alerta contra el terrorismo. Desde entonces asegura que ha evitado varios atentados en varias regiones del país.

Lea también: Eligen a Malcolm Turnbull como primer ministro de Australia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.