• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Consejo de Libertades Civiles de Nueva Gales del Sur, Stephen Blanks, repudió la iniciativa

El presidente del Consejo de Libertades Civiles de Nueva Gales del Sur, Stephen Blanks, repudió la iniciativa | Foto: News Limited

Publicado 13 octubre 2015



Blogs


El Gobierno australiano presentará ante el Parlamento un proyecto de ley para detener a niños de 14 a 16 años de edad.

El Gobierno australiano podría detener a menores de edad de entre 14 y 16 años de edad si el Parlamento aprueba rebajar la edad, con la excusa de reforzar las leyes antiterroristas, debido a la oleada de jóvenes que se han aliado al autodenominado Estado Islámico.

El proyecto de ley se presentará en noviembre próximo ante el Parlamento, sin embargo, se presume que las fuerzas de seguridad tendrían limitaciones al momento de interrogar a los jóvenes sobre sus supuestas actividades terroristas.

Para el fiscal general, George Brandis, los tentáculos del EI “desafortunadamente” han llegado a los “más jóvenes”.

El proyecto que comprende un paquete de leyes antiterroristas para la ampliación de las agencias de seguridad, además de acciones contra ciudadanos australianos que pretendan viajar al extranjero para combatir junto con el grupo extremista.

Lee: Ataques de EE.UU. y Rusia contra el EI: Diferencias.

El presidente del Consejo de Libertades Civiles de Nueva Gales del Sur (sureste del país), Stephen Blanks, repudió esta propuesta que “indudablemente contraviene los estándares de derechos humanos”.

"La idea de detener a un niño de 14 años sin que sea acusado y secretamente por períodos largos de tiempo sería evidentemente inaceptable para toda la comunidad", agregó Blanks.

Pese a las declaraciones de Blanks el Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur tiene la intención de ceder más poderes a los tribunales para tener acceso a información confidencial sobre sospechosos de terrorismo, y poder detenerlos sin acusación hasta por un lapso de tiempo que alcanzaría 28 días.

Otras leyes aprobadas este lunes obligan a las empresas de telecomunicaciones a retener los metadatos de sus clientes durante dos años.

De aprobarse la legislación para alargar el tiempo de aprehensión en todo el territorio  nacional, sería inconstitucional, aseguró el fiscal Brandis.

Lee también: Rusia impide que EE.UU. domine bombardeos contra el EI en Siria.

En contexto
El pasado 30 de septiembre arrancó en Siria un operativo ruso para combatir al Estado Islámico. El primer día de la misión, los aviones realizaron cerca de 20 vuelos y lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los extremistas tenían en las montañas.
Progresivamente la intensidad de los ataques aéreos ha ido aumentando y en las últimas 24 horas han sido alcanzados 10 objetivos de distintas agrupaciones del EI. El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, aseguró que la operación rusa se hace a solicitud de su Gobierno, para salvar a la región del terrorismo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.