• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El subcomisionado de la Policía de Victoria, Shane Patton, aseguró estar seguro de que haber abortado la amenaza.

El subcomisionado de la Policía de Victoria, Shane Patton, aseguró estar seguro de que haber abortado la amenaza. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2015



Blogs


Basados en las pruebas y testimonios, las autoridades describen los planes como inspirados en el autodenominado Estado Islámico (EI).

La Policía de Australia arrestó este sábado a cinco personas que planeaban un atentado terrorista durante la ceremonia del Día de Anzac en Melbourne, capital del estado de Victoria (sureste).

La emisora local ABC informó que tres de los cinco arrestados resultaron heridos y que uno de los sospechosos, Sevdet Besim, de 18 años, fue acusado de conspiración para cometer un atentado y quedó en custodia hasta el 24 de abril, por no solicitar la libertad bajo fianza.

Lea también: Nuevos atentados en Irak dejan al menos ocho muertos

Por su parte, el subdirector en funciones de la Policía, Neil Gaughan, indicó que Besim y otro de los detenidos, también de 18 años, planeaban un atentado que tenían como objetivo a agentes de la policía.

"Creemos que ambos se preparaban para un ataque terrorista durante los actos del Día de Anzac en Melbourne que tenía como objetivo a agentes de la Policía", detalló Gaughan.

En tanto a las otras tres personas, uno  será acusado de posesión ilícita de armas y las dos restantes se encuentran en custodia policial y cooperando con el proceso de investigación.

Las autoridades locales añadieron que según las pruebas y las declaraciones recogidas, los planes terroristas se pueden describir como inspirados en el autodenominado “Estado Islámico” (EI).

Finalmente, el subcomisionado de la Policía de Victoria, Shane Patton, aseguró que "estamos seguros de que hemos abortado la amenaza", y pidió a la población que siguiese adelante con sus planes para la festividad con absoluta normalidad.

Vea también: Australia y Colombia desmantelan red de narcotráfico

En contexto
El pasado 12 de abril un grupo de hackers secuestró y publicó un mensaje de apoyo al “EI” en el portal web del aeropuerto internacional de Hobart, en la sureña isla australiana de Tasmania.
Desde entonces, las fuerzas de seguridad de Australia vigilan a unas 400 personas sospechosas de apoyar a los radicales, mientras que unas 110 han salido del país para unirse a los extremistas que luchan en Siria e Irak.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.