• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias vías de comunicación estuvieron bloqueadas por escombros

Varias vías de comunicación estuvieron bloqueadas por escombros | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2015



Blogs


Más de 47 mil personas fueron desplazadas debido al movimiento telúrico de 7,9 que sacudió el pasado sábado la nación vecina.

El número de víctimas en Tíbet tras el sismo en Nepal incrementó el martes a 25, mientras que la cifra de heridos se ubicó en 383, de acuerdo con informaciones ofrecidas por autoridades regionales a la agencia de noticias Xinhua.

De acuerdo con el balance presentado por el Gobierno locales unos 300 mil habitantes del Tíbet (frontera con Nepal) se vieron afectados por el terremoto que ha generado más de cinco mil muertes y más de diez mil heridos en la nación aledaña.

Unas dos mil 500 viviendas resultaron destruidas y otras 24 mil 700 presentan daños estructurales o de consideración, al igual que 82 templos tibetanos; mientras que el transito de vehículos a través de varias vías de comunicación se encuentra interrumpido.

Las cifras manejadas por el Gobierno han incrementado en las últimas horas luego de que varias zonas obstaculizadas por los escombros del sismo estuviesen aisladas del resto del país.

Algunas de las operaciones de rescate y remoción de escombros han experimentado dificultades y retrasos debido a avalanchas de nieve, que se suman a las condiciones climáticas desfavorables en las zonas de desastre.

Hasta el momento el Gobierno ha movilizado a 22 mil personas para los trabajos de rescate y distribución de ayuda humanitaria.

En contexto:
Nepal sufre las consecuencias de un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter, con epicentro en el distrito de Lamjung, ubicado 75 kilómetros al noroeste de Katmandú. 
El sismo generó una avalancha de nieve que sepultó a decenas de alpinistas en el campamento-base del monte Everest, y además se sintió en la India, Pakistán, China y Bangladesh. 
De acuerdo con las autoridades, este el segundo desastre natural más devastador de los últimos 80 años, puesto que 1934 un terremoto de 8,3 grados acabó con la vida de unas ocho mil 500 personas y causó cuantiosos daños materiales.

Lea también: ONU destina 15 millones dólares para víctimas en Nepal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.