• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se eleva a 35 cifra de muertos del atentado en Bruselas
Publicado 28 marzo 2016

"Cuatro pacientes murieron en el hospital. Los equipos médicos hicieron todo lo posible. El total de víctimas es 35. Ánimo a todos los familiares", dijo en Twitter la ministra de Salud, Maggie De Block. 

El número de víctimas tras el doble atentado del pasado 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas y en una estación de metro aumentó a 35, después de que cuatro personas fallecieran en hospitales, informó este lunes el Gobierno belga.

"Cuatro pacientes han fallecido en el hospital. Los equipos médicos hicieron todo lo posible. Ánimo a todas las familias", señaló el gabinete de la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block, en un mensaje a través de la red social Twitter.

>> Bélgica identifica al tercer implicado en atentado de Bruselas

En un balance difundido anoche por el Centro de Crisis de Bélgica, las autoridades y forenses belgas habían identificado formalmente a 28 de las víctimas mortales, mientras que tres esperaban la verificación oficial tras un análisis de ADN.

Este balance no incluye a los terroristas suicidas del atentado, los cuales son de momento oficialmente tres.

De los 28 un total de 15 fallecieron en las dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem.

Mercado negro de armas

La principal fuente de armas en Europa proviene del mercado ilegal o mercado negro.

Bélgica país que ha sido golpeado por un atentado terrorista concentra gran parte de ese tráfico. 

Hasta un millón de armas circulaban ilegalmente por este país hace ya 10 años, según una estimación del instituto de análisis Flemish Peace Institute basada en cálculos oficiales.

En contexto

La policía neerlandesa detuvo el domingo a cuatro personas presuntamente vinculadas al terrorismo. La captura ocurrió en Rotterdam, Países Bajos. Uno de ellos es un ciudadano francés, de 32 años, quien fue detenido a petición de las autoridades de Francia, debido a que es sospechoso de "participar en un ataque terrorista".  En un futuro próximo podría ser enviado a Francia.

El 13 de noviembre de 2015 hubo una serie ataques terroristas en París, que ocasionaron la muerte de más de 130 personas en varios puntos de la capital gala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.