• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hombre fue detenido el pasado jueves e identificado como el implicado en el atentado al día siguiente.

El hombre fue detenido el pasado jueves e identificado como el implicado en el atentado al día siguiente. | Foto: Europa Press

Publicado 26 marzo 2016



Se trata de un reportero que trabajaba como "freelance", según el reconocimiento de varios periodistas de Bruselas quienes indicaron que es un antiguo compañero de profesión.

La Fiscalía Federal de Bélgica confirmó la detención del tercer implicado en los atentados del pasado martes en Bruselas. Se trata de Faycal Cheffou, uno de los tres hombres que aparece en la imagen de la cámara de seguridad del aeropuerto de la capital de ese país.

Algunos periodistas de Bruselas lo reconocen como un antiguo compañero de profesión 'freelance'.

Cheffou fue capturado el pasado jueves y el viernes fue confirmado como el único de los tres terroristas que no se suicidó en el atentado.

Se trata del hombre del sombrero negro que aparece en la imagen y quien fue reconocido por el conductor del taxi que llevó a los terroristas hasta el aeropuerto.

>> Terroristas mataron a guardia de central nuclear en Bruselas 

El taxista le habría reconocido en una prueba visual y está a la espera de las pruebas de ADN.

El juez de instrucción acusa a Cheffou de participar en actividades de un grupo terrorista, asesinatos y tentativa de crímenes terroristas, según expresa un comunicado del Ministerio Público.

En el documento destacaron que no fueron encontradas armas ni explosivos.

En el operativo también capturaron a Aboubakar por su supuesta vinculación con los atentados y fue puesto bajo mandato de arresto por participar en actividades de un grupo terrorista.

Con relación al segundo atacante, quien se suicidó en el aeropuerto Zaventem, Bruselas, fue identificado por la Fiscalía como Najim Laachraoui, un hombre nacido el 18 de mayo de 1991. Estuvo en Siria en febrero de 2013. 

>> Estado Islámico amenaza a Occidente con atentados como los de Bruselas y París 

Las autoridades encontraron rastros de su ADN en la casa que rentaban en Auvelais y en el apartamento en Schaerbeek, que era usado por el grupo terrorista.

En contexto

Unas 30 personas perdieron la vida y otras 300 resultaron heridas tras un ataque terrorista perpetrado el martes 22 de marzo en Bruselas (Bélgica).

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se adjudicó el atentado por medio de un comunicado en el que califica a Bélgica como uno de los países que "participa en la coalición internacional". 

En las primeras investigaciones se pudieron conocer los nombres de tres presuntos terroristas, los hermanos Jalid y Brahim el Bakraoui y Najim Laachraoui. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.