• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La seguridad continúa siendo extrema en Bruselas.

La seguridad continúa siendo extrema en Bruselas. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2016



Blogs


La manifestación estaba pautada para este domingo, pero debido a que las autoridades pidieron a la población no manifestarse tuvo que ser cancelada. 

Los organizadores de una marcha "contra el miedo" que había sido anunciada para este domingo en Bruselas, capital de Bélgica, anunciaron la cancelación de la misma por motivos de seguridad.

A través de un comunicado, el comité organizador manifestó que "la seguridad de los ciudadanos es una absoluta prioridad".

>> Estado Islámico amenaza a Occidente con atentados como los de Bruselas y París

Las fuerzas de seguridad de Bélgica instaron a la población a no manifestarse y por ello decidieron cancelar la manifestación. "Nos unimos a las autoridades que proponen un aplazamiento (...) Pedimos a su vez a los ciudadanos que no vengan el domingo a Bruselas", agregaron.

El sábado el ministro del Interior, Jan Jambon, había invitado "a los ciudadanos a no celebrar mañana esa manifestación", alegando temores por la "seguridad".

EL DATO: Bélgica sigue en alerta cuatro días después de los ataques que causaron 31 muertos y 300 heridos.

Tras los atentados, la capital de la Unión Europea vivía al ritmo de operaciones policiales -registros y detenciones-, tareas de desminado y de neutralización de paquetes sospechosos.

>> Bélgica planea realizar bombardeos en Siria

En contexto

31 personas perdieron la vida y otras 300 resultaron heridas tras un ataque terrorista perpetrado el martes 22 de marzo en Bruselas (Bélgica).

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se adjudicó el atentado por medio de un comunicado en el que califica a Bélgica como uno de los países que "participa en la coalición internacional". 

En las primeras investigaciones se pudieron conocer los nombres de tres presuntos terroristas, los hermanos Jalid y Brahim el Bakraoui y Najim Laachraoui. 

>> Identifican a 24 de los 31 fallecidos de los ataques en Bélgica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.