• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Najim Laachraoui de 24 años es el responsable de fabricar los explosivos. Se inmoló en el aeropuerto de Zaventem.

Najim Laachraoui de 24 años es el responsable de fabricar los explosivos. Se inmoló en el aeropuerto de Zaventem. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2016

El hombre que aparece a la izquierda de la fotografía revelada de los tres sospechosos, es Najim Laachraoui, un hombre nacido el 18 de mayo de 1991. 

Los fiscales belgas confirmaron la identidad del mercenario que se inmoló en el aeropuerto de Bruselas, quien además era perseguido por las autoridades por sus vínculos con los atentados en París.

>>Bélgica publica foto de otro sospechoso de los atentados. 

El fiscal federal anunció este viernes que el segundo atacante de los atentados en el aeropuerto Zaventem en Bruselas, que aparece a la izquierda de la fotografía de los tres sospechosos, es Najim Laachraoui, un hombre nacido el 18 de mayo de 1991.

El hombre en cuestión estuvo en Siria en febrero de 2013.

Las autoridades encontraron rastros de su ADN en la casa que rentaban en Auvelais y en el apartamento en Schaerbeek, que era usado por el grupo terrorista.

En lugar también se encontró un chaleco explosivo y un pedazo de tela usada en el teatro Bataclán de París, así como un dispositivo explosivo usado en el estadio de Francia.

El nombre de este atacante también apareció en el archivo de la investigación federal que abrió la oficina del fiscal de Bélgica tras los ataques de París, según la fiscalía.

La investigación estableció que una de las dos personas que viajaban con Salah Abdeslam entre la frontera de Hungría y Austria en un mercedes el 9 de septiembre de 2015, era Laachraoui.

Ellos se identificaron con pasaportes falsos bajo los nombres de Samir Bouzid and Soufiane Kayal.

El martes 22 de marzo Bruselas, Bélgica fue sacudida por los atentados terroristas en las estaciones del metro de Maalbeek, Schuman y en el aeropuerto Zaventem, el saldo de la acción terrorista fue de 31 muertos y más de 270 heridos. 

En contexto

Najim Laachraoui de 24 años es el responsable de fabricar los explosivos. Murió en el aeropuerto de Zaventem, cuando se hizo estallar en el ataque. 

El joven era de doble nacionalidad marroquí y belga. Fue uno de los dos bombarderos suicidas que falleció en el aeropuerto de Zaventem, indica, quien sería según las fuentes extraoficiales que cita, el joven que se encuentra en la foto (izquierda) arrastrando una maleta con explosivos y con un guante negro en la mano que sería el detonador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.