• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Faltan tres víctimas por identificar a través de análisis de ADN, indicó el Centro de Crisis.

Faltan tres víctimas por identificar a través de análisis de ADN, indicó el Centro de Crisis. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2016



Blogs


De las 28 víctimas identificadas, 15 fallecieron en las explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem y 13 en el ataque en el metro de Maelbeek.

Las autoridades de Bélgica han identificado a 28 de las 31 personas fallecidas en los ataques terroristas del pasado 22 de marzo en Bruselas (Bélgica).

Los familiares de las tres víctimas que faltan esperan la verificación oficial mediante un análisis de ADN. 

"Hemos identificado entonces formalmente a un total de 28 víctimas. Tres familias esperan todavía la identificación formal de sus seres queridos. En estos casos estamos a la espera de los resultados de un análisis de ADN", señaló el Centro de Crisis.

>> Nuevos cuatro detenidos en Bélgica por atentados

De las víctimas identificadas, 15 fallecieron en las dos explosiones registradas en el aeropuerto internacional de Zaventem. Seis eran ciudadanos de Bélgica y las otros 9 eran extranjeras: Estados Unidos, Holanda, Suecia, Alemania, Francia y China.

Las otras 13 víctimas perdieron la vida en el ataque en el metro de Maelbeek. Diez son belgas y tres de Italia, Suecia y Reino Unido.

Las nacionalidades de los extranjeros pueden se diferentes a las que tiene el Ministerio de Asuntos Exteriores, debido a que algunos pueden tener doble o triple nacionalidad. Un ejemplo de esto es la española Jennifer Scintu Waetzmann, que también era alemana e italiana.

En contexto

31 personas perdieron la vida y otras 300 resultaron heridas tras un ataque terrorista perpetrado el martes 22 de marzo en Bruselas (Bélgica).

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se adjudicó el atentado por medio de un comunicado en el que califica a Bélgica como uno de los países que "participa en la coalición internacional". 

La Fiscalía Federal de ese país confirmó este viernes la detención del tercer implicado en los atentados en Bruselas. Se trata de Faycal Cheffou, uno de los tres hombres que aparece en la imagen de la cámara de seguridad del aeropuerto de la capital de ese país.

El juez de instrucción acusó a Cheffou de participar en actividades de un grupo terrorista, asesinatos y tentativa de crímenes terroristas, según un comunicado del Ministerio Público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.